C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

¿Por qué obtener un alquiler de oficinas por días en Madrid?

El alquiler oficina por días Madrid es cada vez más común, el trabajo remoto es cada vez más frecuente y empleado por las diferentes empresas y emprendimientos en el mundo. Por ende, no es preciso hacer la inversión de un alquiler continuo si no se visitará la oficina diariamente, en ese sentido, han sido creadas las oficinas flexibles en Madrid.

Básicamente, son espacios que podrás alquilar durante días e, incluso, solo por unas horas, son una excelente idea cuando no sueles reunirte constantemente con tu equipo de trabajo y todo pueden llevarlo a cabo de forma digital.

Alquiler oficina por días Madrid ¿es rentable?

El alquiler de oficinas por días es cada vez más popular, muchas empresas decidieron automatizar todos sus servicios y ofrecer a su personal la posibilidad de trabajar desde casa, por ende, no requieren de oficinas de uso constante. Sin embargo, para diseñar nuevas estrategias o plantear nuevas soluciones es preciso reunirse con todos los implicados.

Por ello, existen ciertas oficinas y despachos perfectamente equipados para estas reuniones, las mismas pueden solicitarse por días, la media de un día entero se posiciona en 130 euros más IVA. Igualmente, el precio cambiará de acuerdo a la ubicación, el espacio y los servicios adicionales solicitados.

Estos espacios son conocidos como “oficinas virtuales” siendo un sitio mínimamente amueblado y decorado de manera básica, la misión es ofrecer un lugar acogedor y cómodo para los trabajadores.

La mayoría ofrecen todas las comodidades y características tradicionales de una oficina común, la diferencia es la posibilidad de alquilarla durante menos tiempo que cualquier otra. Ahora bien, la rentabilidad de esta opción dependerá del tipo de negocio y la frecuencia de las reuniones.

Es decir, si necesitas reunirte con el personal más de 4 veces en un mes, no será la mejor opción, por el contrario, deberías tener un espacio continuo donde puedan trabajar de manera presencial. Ahora, si sus reuniones son dos veces al mes para cerrar cuentas o plantear nuevas estrategias, será perfecto optar por una oficina temporal.

Ventajas del alquiler de una oficina por días en Madrid

La capital española es reconocida por no tener los precios más asequibles en términos de alquiler, cuando comparas las opciones temporales con las fijas notarás una extensa diferencia. Por ende, si el alquiler por días se ajusta a tus necesidades y forma de trabajar podrás disfrutar de beneficios como:

Mayor ahorro

Claramente, alquilar una oficina durante largos periodos de tiempo es más caro que hacerlo durante horas o algunos días. Sin embargo, es una solución viable únicamente cuando requieres encontrarte con socios, clientes o trabajadores en momentos puntuales del mes.

Notarás un mayor ahorro mensual sin tener que recurrir a préstamos privados al alquilar una oficina por días a tener un espacio fijo que no usas constantemente, pero sigue generando gastos.

Tendrás mayor flexibilidad de horario

Por lo general, cuando buscas las opciones de oficinas por horas o días tendrás una amplia posibilidad de escoger los horarios más beneficiosos para ti. Incluso, podrías reservarlas solamente para los fines de semana sin pagos extras.

Mantendrás tu imagen profesional en todo momento

No serán necesarias solo para reuniones con empleados o socios, también suelen ser una excelente solución para ofrecer mayor confianza a tus clientes. Aunque las compras de servicios y productos por internet se han popularizado y normalizado, aún existe un poco de desconfianza entre algunos usuarios.

Por ende, cuando ofreces un espacio seguro y ajustado a tu marca o empresa para cerrar cualquier acuerdo transmitirás mayor profesionalidad y compromiso con tu trabajo.

Disfrutarás de tu privacidad

En caso de tener un emprendimiento o marca personal y trabajar desde casa, nunca es recomendable recibir a tus socios o clientes en ella. De alguna manera, comenzarás a ligar tu vida personal con la profesional y eso podría traerte inconvenientes.

La posibilidad del alquiler oficina por días Madrid te permitirá separar ambos puntos con mayor facilidad en los momentos indicados. Disfrutarás de un espacio especialmente diseñado para el trabajo y no le abrirás las puertas de tu hogar a cualquier desconocido.

Finalmente, la idea de alquilar una oficina por días es cada vez más popular y normalizada, también es perfecta para quienes inician su vida profesional o su negocio y no tienen los medios para alquilar un espacio durante mucho tiempo.

Alquiler despachos por días Madrid

Llevar a cabo el alquiler despachos por días Madrid se popularizó durante los últimos tres años cuando la pandemia obligó a las empresas a aplicar el teletrabajo. Aunque existen muchas herramientas tecnologías a día de hora para hacer conferencias, reuniones cortas o intercambiar documentos, siempre será necesario realizar ciertos trabajas de forma presencial.

Durante estos años han nacido nuevas marcas y emprendimientos, la mayoría son totalmente remotos y han trabajado muy bien en el área del mejor servicio al cliente. Sin embargo, algunos usuarios desean tener un lugar al que acudir para certificar la calidad de los servicios o productos ofrecidos, para eso, es necesaria una oficina.

¿Cómo funciona el alquiler despachos por días Madrid?

Cuando te enfrentas al crecimiento de tu negocio es preciso evaluar todas las opciones posibles para ofrecer mejores servicios sin interferir en el presupuesto planteado para ello. En este sentido, tienes a disposición algunos despachos en alquiler durante días e, incluso, algunas horas.

Generalmente, el servicio incluye el uso de un despacho amueblado básicamente, dispondrás del inmueble necesaria para recibir clientes o empleados y llevar a cabo juntas. Asimismo, disfrutarás de espacio de almacenamiento de acuerdo a la cantidad de días en que lo usarás.

Existen diferentes opciones, algunos tienen capacidad para 4 o 9 personas, todo depende de lo que requieras, basándose en eso, también se colocará más o menos inmobiliario. Podrías encontrar un edificio donde te permitan alquilar el mismo día cada semana o cada mes, eso te asegurará el espacio en los momentos precisos.

despachos por horas en Madrid

Ahora bien, el precio de este alquiler se posiciona en aproximadamente 130 euros, aunque podría variar de acuerdo a la ubicación, la capacidad y los inmuebles añadidos. Asimismo, puedes contratar algunos servicios extras como la recepción de documentos y la atención a tus clientes.

¿Qué incluye el alquiler de un despacho?

Todo dependerá del despacho alquilado, lo común es disfrutar de salas de reuniones, una domiciliación fiscal y comercial, espacios para trabajar por medio de videollamada, un aula para llevar a cabo formaciones y una zona de trabajo donde pueden socializar los empleados o hacer algunos negocios.

La mayoría tienen horarios flexibles y un sinfín de opciones para hacer la estadía más cómoda, por supuesto, todos los extras contratados tendrán un precio adicional. A todo ello, se le añade la limpieza de los espacios, un internet de alta calidad, estacionamiento seguro, material de oficina, entre otras cosas.

¿Por qué contratar un despacho por días en Madrid?

Ciertamente, no es una opción viable para todas las empresas, todo dependerá de las necesidades y el tipo de servicio o producto ofrecido. Sin embargo, si tu trabajo puede ser totalmente remoto y simplemente requieres de ciertas reuniones para establecer cambios o diseñar nuevas estrategias, esta es la opción ideal.

Son espacios perfectamente acondicionados para cualquier tarea de oficina, asimismo, te permitirán ofrecer una visión profesional a tus clientes. En ocasiones no es rentable alquilar una oficina a largo plazo cuando tu estadía en ella es de dos a tres veces al mes.

Ahorrarás en muchos servicios

Una de las ventajas más notables del alquiler despacho por días Madrid es el ahorro en el pago de servicios usuales de un lugar físico, cuando el contrato es fijo, debes hacerte cargo de gastos de limpieza, mantenimiento, materiales de oficina o cualquier daño en alguno de los inmuebles.

Por el contrario, cuando alquilas un sitio por días no tendrás esos gastos porque muchos no serán necesarios. Es una opción rentable para aligerar costos y mejorar los servicios ofrecidos a tus clientes.

Asimismo, de acuerdo a tu crecimiento podrás ir variando el tamaño de la oficina alquilada, es decir, si requieres reunirte con más de 10 personas puedes solicitar un espacio más grande únicamente para ese momento.

También te olvidarás de tareas extras que generan más gastos, contratación de personal y estrés, tales como solicitar un servicio de internet de calidad, gestionar facturas o encargarte del servicio de limpieza. Todo eso estará dentro de la factura final del mes y se cobrará solamente por los días en que usaste los espacios.

¡Una opción pensada para empresarios y emprendedores innovadores!

El trabajo remoto se adueñó de casi todos los sectores del mundo, ahora es posible ejecutar tareas desde la comodidad de tu hogar. En este sentido, el alquiler de un despacho por días es dirigido a usuarios con deseos de ahorrar e invertir el dinero de un espacio físico en mejorar su sitio en línea.

Oficinas virtuales, la nueva forma de impulsar tu negocio

Si estás iniciando tu negocio, eres profesional autónomo o un Freelancer, de seguro te has topado ante el obstáculo de no tener una dirección en donde ubicar formalmente tu empresa. Contar con una oficina virtual en Madrid te permite mantener en reserva tu dirección de habitación personal, con ello ganas credibilidad ante tu público y mantienes a salvo tu privacidad.

Pero, ¿Cómo funcionan estas oficinas?, ¿Qué servicios ofrecen?, ¿Cuáles son los beneficios para tu negocio? A continuación, tienes todo lo que necesitas saber sobre este servicio y cómo puedes sacarle provecho para hacer crecer tu negocio.

Ventajas de contratar oficinas virtuales en Madrid

Si eres un cliente que busca los servicios de un arquitecto, ¿contratarías a un profesional con una dirección residencial o a uno ubicado en un centro empresarial?

De una u otra manera nuestro cerebro está condicionado para confiar más en aquel arquitecto con mejor ubicación, más allá de su portafolio o costo de sus servicios. Esto es así simplemente porque nos inspira más confianza y credibilidad una ubicación de prestigio. Automáticamente pensamos que si está tan bien ubicado es porque es un arquitecto exitoso.

Esto es precisamente lo que puedes lograr al contar con una oficina virtual en Madrid, acceder a una ubicación privilegiada, sin los costes más elevados que genera un espacio físico.

Puedes trabajar desde tu hogar o lugar de preferencia y al mismo tiempo dar renombre a tu empresa creando una oficina que sirva para gestionar los trámites.

Servicios de las oficinas virtuales en Madrid

Ahora bien, una oficina virtual en Madrid no se trata de una ubicación ficticia, los servicios que te ofrecen estos espacios son reales:

Domiciliación

Establecer la ubicación como dirección oficial, lo cual es útil no solo para inspirar confianza en tu clientela sino también a instituciones públicas del Estado.

Número telefónico exclusivo

Toda oficina debe contar con un número de teléfono al que puedan comunicarse clientes y proveedores. En este sentido, contarás con una línea para tu uso exclusivo.

Gestión de telefonía y correos electrónicos

Los servicios incluyen personal capacitado que pueda atender a tus llamadas y gestionar tus correos electrónicos, tal como ocurriría en una oficina real.

gestor de correo electronico madrid

Recepción de correspondencia

Si necesitas recibir correspondencia también podrás hacerlo desde esta ubicación. Únicamente proporciona la dirección de la oficina virtual en Madrid para tu envío y allí será recibida y almacenada con seguridad.

Alquiler de despachos y sala de reuniones

¿Buscas un alquiler de despacho para reunirte con tu cliente o con tu equipo de trabajo? No hay ningún problema. En el paquete de contratación se incluyen horas de alquiler de espacios físicos para que puedas discutir ese trabajo de forma cómoda y cercana con tus clientes o con tu equipo de trabajo.

Asesoría fiscal y laboral

Otro de los beneficios que puedes obtener es el de asesoría fiscal y laboral. Toda empresa o servicio autónomo debe rendir cuentas ante la ley y el Estado y esto no siempre es tarea sencilla, especialmente si eres nuevo en el ramo.

Con este servicio obtendrás una guía especializada y profesional para gestionar tus trámites fiscales y cumplir con la normativa laboral que se encuentre vigente.

Impulsa tu empresa con oficinas virtuales en Madrid

Como ya sabes, contar con una dirección prestigiosa ayuda a que tu empresa inspire confianza a tus clientes. Al ubicarla en el centro de la ciudad o en una zona empresarial o financiera proporcionas una imagen de éxito y profesionalismo que ayudará notablemente a que crezca tu cartera de negocios.

Esto sin duda también lo obtendrías con un alquiler de oficina física, pero a un costo más elevado. Si tu empresa está iniciando o apenas comienzas a expandirte a otras ciudades, lo más conveniente para obtener los beneficios de la ubicación a un coste muy bajo es contratar un alquiler de oficinas virtuales.

Incluso, una oficina virtual también ayuda a mejorar tu rendimiento. Si tuvieras una oficina física en el centro de la ciudad y vives en las afueras, tendrías que dedicar cada día un tiempo considerable a trasladarte de un lugar a otro. Con esta opción puedes hacer el trabajo desde donde quieras, sin tener que gastar horas tediosas en el tráfico y ahorrando dinero en transporte.

Domiciliación de sociedades en Madrid

Cuando creas una empresa es necesario que en sus estatutos se indiquen todas las características de la misma, desde la actividad a la que se dedicará hasta su domicilio. Es aquí en donde cobra importancia la domiciliación de sociedades en Madrid.

Si bien puedes domiciliar tu empresa en tu vivienda privada, esto no siempre es lo más recomendable y aquí te explicamos por qué y cómo puedes contratar otra domiciliación.

Crecimiento del trabajo a distancia

El trabajo a distancia es una realidad que viene creciendo desde hace años y que la crisis por la pandemia del Covid-19 solo ha hecho visible y en todo caso ha potenciado.

Y es que el trabajo desde el hogar ofrece un sinfín de beneficios, desde abaratar costos, ahorrar tiempo, proporcionar comodidad y hasta permitir el cuidado de la familia.

Sin embargo, en el mundo jurídico y de negocios proporcionar tu dirección personal y hacerla pública puede no ser del todo conveniente. Sea cual sea tu actividad comercial, mantener tu privacidad y la de tu familia es algo que sin duda debes considerar.

Separar la vida personal de la comercial no solamente protege tu privacidad, sino que también ayuda a que tu negocio se fortalezca, ofreciendo una imagen más limpia y profesional a tu clientela.

Es por esto que cada vez son más los emprendedores autónomos que contratan una dirección distinta a la personal para que sirva a fines jurídicos y comerciales.

Lo que debes saber sobre el domicilio de una empresa

El domicilio no es otra cosa que la ubicación desde la cual tu empresa ejerce su actividad comercial, sirviendo como centro de gestión y dirección de la misma. Ahora bien, existe un domicilio fiscal y un domicilio social, y aunque ambos tienen puntos en común, su naturaleza es diferente. Comprender esta diferencia es importante al momento de contratar tu domiciliación de sociedades en Madrid.

El domicilio fiscal es necesario para realizar todos los trámites ante hacienda, es básicamente la dirección en donde ellos pueden ubicarte de forma inmediata. Este domicilio es privado, solo tú y los funcionarios de hacienda tienen acceso al mismo.

Por otra parte, el domicilio social es aquel que aparece reflejado en los estatutos constitutivos de tu empresa. Puede ser cambiado tantas veces como desees, sin embargo, la principal diferencia radica en que este domicilio social es de carácter público.

Beneficios al contratar una domiciliación de sociedades en Madrid

Alquilar o comprar un local para oficina comercial implica un costo que no todos están en la capacidad de asumir, especialmente en el nacimiento de la empresa. Para que esto no sea un obstáculo muchos optan por proporcionar su dirección personal, pero como ya sabes esto tiene indudables desventajas.

Es allí cuando surge la opción de contratar una oficina virtual en Madrid que te permita hacer una domiciliación de sociedades en Madrid. De esta manera podrás obtener una dirección real en donde ubicar tu empresa, pero sin los costes que implicaría el espacio físico.

Estas oficinas virtuales suelen ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad, en zonas de alto prestigio para ejercer actividades comerciales y profesionales. Esto mejora indudablemente la imagen de tu empresa, inspirando confianza en tus clientes transmitiendo la imagen de éxito y profesionalismo que deseas.

Servicios a los que puedes acceder

No solo se trata de una dirección virtual que figure en tus tarjetas de presentación. Si haces una domiciliación de sociedades en Madrid mediante la contratación de una oficina virtual accederás a muchos otros servicios, tales como:

Recepción, almacenaje y reenvío de correspondencia

En estas oficinas virtuales contarás con personal que se encargue de recibir y gestionar todo lo correspondiente a la correspondencia de tu empresa, recibiendo la misma y almacenándola o reenviándola a la dirección que prefieras.

Gestión de llamadas telefónicas y correo electrónico empresarial

Toda empresa debe contar además de una dirección con un número de teléfono y correo electrónico. Cada vez son más los clientes que prefieren comunicarse en primera instancia por esta vía.

Alquiler de despachos para la atención de clientes

Seguramente en alguna ocasión necesites verte personalmente con tu cliente, en estos casos podrás solicitar un alquiler por horas de un despacho en donde puedan reunirse cómodamente.

Alquiler de salas de reuniones para tu equipo de trabajo

De igual forma podrás alquilar por horas una sala con todas las prestaciones necesarias para reunirte con tu personal y equipo de trabajo.

Ubica tu empresa en un centro de negocios en Madrid

Al momento de desarrollar la actividad profesional de tu empresa cuentas con opciones bastante diversas, según sean tus necesidades y presupuestos. Una de las opciones con las que cuentas es utilizar un centro de negocios en Madrid.

Mediante esta opción podrás tener un espacio físico disponible en donde trabajar y atender a tu público. Pero, ¿en qué se diferencia a los alquileres de toda la vida?, ¿es lo mismo que un coworking? Aquí te encontrarás cuáles son estas diferencias y qué ventajas puede proporcionarte un centro de negocios.

Un espacio simple y a bajo costo

Un centro de negocios en Madrid es una localización física que funciona como un espacio de trabajo. Aquí los profesionales pueden, de forma presencial, desarrollar sus actividades y prestar sus diferentes servicios.

La gran ventaja de estos centros es que ofrecen un espacio privado para laborar, pero con las ventajas de espacios compartidos con otros profesionales.

El manejo, gestión y pago de los servicios y personal administrativo también se simplifica, ya que todos estos aspectos están contemplados en el precio mensual a pagar.

¿Qué te ofrece un centro de negocios en Madrid?

Cuando piensas en ubicar tu empresa y ofrecer tus servicios en una oficina, lo primero que viene a tu mente es dónde ubicarla y cómo debería lucir.

Es por esto que los centros de negocios han surgido como respuesta efectiva en los últimos años. La ubicación de estos espacios se hace en zonas privilegiadas, en centros financieros accesibles al público. De esta manera tu empresa se beneficiará del prestigio y seguridad de la zona, pero a costes mucho más bajo.

 

Así mismo contarás con espacios de diferentes tamaños, con posibilidad de expansión a medida que tu empresa lo vaya requiriendo. Estas oficinas se encuentran completamente amobladas, por lo que ahorrarás también tiempo y dinero en adquirir estos enseres.

Beneficios para tu empresa

Cada vez más empresas y profesionales autónomos han apostado por un centro de negocios en Madrid, y estos son algunos de los beneficios más atractivos.

Mejora de la imagen de la empresa

Es indudable que una buena ubicación es vital para transmitir una imagen de profesionalismo y credibilidad a tus clientes. Este es un aspecto que la mayoría suele considerar al momento de elegir contratar tus servicios.

Arma tu propio plan

Los centros de negocios ofrecen diversidad de opciones al momento de contratar un espacio. Podrás tener la opción de irlo aumentando progresivamente, utilizar salas de reuniones, salones de videoconferencias, acceder a otros espacios compartidos, entre otros.

Soporte administrativo

Ahorra tiempo y dinero evitando tener que contratar un personal bajo tu entera responsabilidad. En los centros de negocios tendrás personal que se encargue de tareas como recibir tu mensajería y gestionar tu correo electrónico.

Diferencias con un alquiler

Las principales diferencias entre un centro de negocios en Madrid y la contratación de un alquiler común es sin duda la flexibilidad y la inmediatez.

Los centros de negocios ofrecen planes a corto, mediano y largo plazo, ofreciéndote posibilidades de expansión en los servicios, a medida que tu empresa crezca. Al contratar tendrás a tu disposición espacios completamente amoblados, funcionales, con todos los servicios y personal a tu disposición de forma inmediata.

Diferencias con el coworking

El concepto de coworking ha ido creciendo en los últimos años, y de hecho se ha hecho tan conocido como los centros de negocios. Ambas figuras ofrecen un espacio de trabajo con otros profesionales, completamente funcional y bien ubicado.

La distinción entre ambas radica en la privacidad que ofrecen. Por una parte, los centros de negocios ofrecen espacios de trabajo privados, con opción a algunas zonas compartidas, ideales por ejemplo para realizar networking y conectar tu empresa con otras.

Por otra parte, el coworking hace énfasis en la utilización de espacios laborales compartidos, con ello, se busca estimular la interacción de cada uno de los integrantes del espacio. Si bien en estos entornos no estás obligado a colaborar con otros profesionales, lo cierto es que esta colaboración es el principal potencial que ofrecen a tu empresa.

El por qué de la proliferación de centros de negocios en Madrid

No es novedad que el uso de espacios compartidos de trabajo está en auge mundial hoy en día, al menos en perspectiva. Pero más certero aún, es que Madrid está experimentando una proliferación particular de centros de negocios que va superando la expectativa internacional. Esto se debe a múltiples factores y hoy, vamos a comentarte por qué tales inmuebles y la forma de trabajar que implican son ideales en Madrid.

¿Por qué proliferan los centros de negocios particularmente en Madrid?

​Estas son las razones por las que la gente elige los centros de negocios en Madrid para trabajar:

1.- Madrid: ombligo mercantil

El acelerado crecimiento de las zonas de fuerte influencia mercantil a nivel nacional e internacional, así como el gran desarrollo de un nuevo distrito financiero, ha hecho de Madrid un centro del movimiento financiero europeo. Y aunque queda mucho por hacer para alcanzar los logros de otras capitales europeas, lo cierto es que la gran inversión se concentra cada vez más en Madrid.

2.- Escuelas de negocios

Aunado a lo anterior, uno de los principales sectores que están invirtiendo en bienes inmuebles de Madrid son las escuelas de negocios. El potencial de IE Business School, por ejemplo, no conforme con las cifras de españoles y europeos que se forman en sus instalaciones, está ampliándose para recibir principalmente estudiantes latinoamericanos. Sin embargo, tal expansión está también concentrando a muchos estudiantes asiáticos y africanos que, eventualmente, serán grandes inversores de los centros de negocios madrileños.

También te va a interesar: 10 razones por las que una pyme está bien en un centro de negocios

3.- El desprendimiento de Barcelona como hub educativo

En torno a la formación de profesionales específicamente de la rama económica y financiera, no hay que dejar de lado que Madrid, por su oferta cultural y educativa, se ha convertido en la principal sede de estudios para extranjeros. También para locales que viajan de sus comunidades a la capital para hacer su vida profesional, superando incluso a Barcelona. De esta vida cultural y académica, surge todo un ambiente de emprendedores que se dan cita en Madrid, lugar donde nacen las ideas de sus proyectos, independientemente de dónde vengan y de su giro.

4.- Coronavirus

Como has visto en los puntos anteriores, todo movimiento económico y social está interconectado y genera efectos financieros relevantes. Situaciones como la pandemia del coronavirus hacen que haya un movimiento singular de una nación, en este caso China y países aledaños, hacia nuevos horizontes. Otro aspecto, el brexit, ha hecho que se descarte Londres como primera opción y Madrid se ha vuelto uno de los principales centros de inversión para profesionales que exploran nuevos terrenos en Europa.

5.- Crecimiento medio en Europa

Como dijimos al principio, el desarrollo de centros de negocios a nivel mundial es un hecho, pero Madrid se ha mantenido en la media europea e incluso la ha superado. A nivel nacional, al igual que en las motivaciones académicas, ha excedido notablemente el uso de espacios compartidos de Barcelona, su principal competencia en este ámbito.

6.- Se amplió el horizonte de grandes corporativos

Un movimiento económico de tal magnitud hace que las grandes corporaciones se sientan en terreno seguro y también exploren nuevas formas de inversión. Lo tradicional es que los gigantes del mundo financiero inviertan a lo seguro por largos periodos; sin embargo, cada vez se acercan más a centros de negocios por proyectos concretos o actividades temporales.

Como ves, estas seis razones de la proliferación de centros de negocios surgen de un motivo particular: el impacto económico mundial de Madrid. Y, aunque parezca que algunas cuestiones internacionales impactarán negativamente, la realidad es que a la capital española le han beneficiado.

Servicios que te ofrecen las oficinas virtuales

¿Te gustaría impresionar a tus clientes recibiéndolos en un departamento elegante situado en la zona más importante de la ciudad de Madrid? Los servicios de las oficinas virtuales son un extraordinario apoyo para cuantos desean dar un salto adicional en su estatus profesional.

Contar con una oficina virtual es más fácil y económico de lo que crees, puedes acceder a todos sus beneficios sin necesidad de sacrificar grandes cantidades de recursos ni de tiempo. Plantéate los siguientes beneficios que te reporta el alquiler de un despacho equipado como tú lo desees.

También te va a interesar: Ventajas de contratar una oficina virtual

¿Qué servicios podrás disfrutar al contar con una oficina virtual?

Tu situación actual puede mejorar cuando empieces a disfrutar los siguientes privilegios:

  • Atención personalizada a tus clientes. Eres una persona muy importante y tienes muchos compromisos que atender: tu familia, tus amigos, tus clientes, tus socios. Necesitas tiempo para atender cada una de tus obligaciones, eso representa un reto. Pero puedes aligerar tu carga laboral si cuentas con un despacho virtual en donde atiendan tus llamadas mientras tú te ocupas en tu casa de disfrutar de tu familia. Si tus clientes necesitan platicar contigo en privado, podrás contar con un espacio para atenderlos sin distracciones.
  • Recepción segura de tu correspondencia. ¿Necesitas contar con un domicilio en el que recibir los documentos que te llegan vía postal? La confidencialidad de tu correspondencia está asegurada gracias a las oficinas virtuales, las cuales te permitirán recibirlas mientras tú atiendes otras responsabilidades.
  • Disponibilidad para salas de conferencia. ¿Vas presentar un nuevo proyecto a tus socios? ¿Hay una situación de emergencia de la cual quieres informar a tus clientes con mayores detalles? Para estos casos conviene contar con una sala cómoda donde puedas atender a tus clientes y presentar tus informes novedosos. Al alquilar una oficina virtual también tendrás acceso a salas de conferencias. Ahora únicamente deberás preocuparte por el contenido de tu presentación, la sala te proporcionará el ingrediente adicional idóneo para conquistar la atención de tu audiencia.
  • Ambiente de trabajo agradable. Una oficina virtual te ayuda a que tus colaboradores puedan sentirse tranquilos durante su estancia en ella. Contarás con la calidad de los servicios de Internet y con energía eléctrica, los cuales contribuirán a que el trabajo sea más agradable y a conseguir un mejor desempeño laboral de tus profesionales.
  • Acondicionamiento adecuado de las instalaciones. No todo inmueble es apto para una oficina. Algunos departamentos no cuentan con suficientes conexiones a la red de energía eléctrica, mientras que otros fueron diseñados originalmente para usos domésticos, sin tener el cuidado de diseñar un espacio adecuado para laborar. No caigas en el error de alquilar un inmueble en estas condiciones, porque le restarás credibilidad a tu imagen. En cuanto visites una oficina virtual percibirás que el cuidado de las instalaciones y la distribución de la estructura te ayudarán a dar una mejor impresión ante tus clientes.
  • Domicilio localizable para tu sociedad. Al contar con un despacho localizable ayudarás a tus clientes a ubicarte cuando te necesiten. También evitarás problemas con las autoridades administrativas y tributarias que castigan severamente al ciudadano que, engañosamente, señala un domicilio imposible de localizar.
  • Mobiliario adecuado. Cuando alquiles tu oficina virtual tendrás derecho a ocupar los muebles que ya vienen integrados, por lo que no necesitarás gastar tanto dinero en acondicionar el inmueble. Contarás con todo lo que necesitas para que tu departamento sea funcional y agradable.

El reconocimiento de tus clientes y la satisfacción de tus colaboradores son los beneficios que obtendrás cuando contrates una oficina virtual. Incrementa tus posibilidades de éxito al mejorar la imagen profesional y la ubicación de tu despacho.

Oficina virtual y teletrabajo, una mezcla perfecta

Cada día es cada vez más habitual que las personas opten por convertirse en trabajadores independientes y realicen su actividad laboral desde casa. Esto, sin embargo, puede traer algunas consecuencias negativas al momento de brindar una imagen profesional, es por ello que la oficina virtual y el teletrabajo se pueden combinar, creando una estupenda asociación.

También te va a interesar: Ventajas de contratar una oficina virtual

Ventajas de la asociación entre los teletrabajadores y las oficinas virtuales:

1.- Al momento de contar con una oficina virtual, puedes estar seguro de que sin importar dónde estés o qué estés haciendo, alguien atenderá el teléfono y va a contestar los correos electrónicos con un trato formal. Esto no solo va a generar una mejor presencia ante los clientes, sino que facilitará tu grado de movilidad.

2.- Brindará una imagen más profesional y confiable a los clientes actuales y, sobre todo, a personas que estén interesadas en contratar tus servicios, incrementando así tus oportunidades laborales al proyectar seriedad y responsabilidad.

3.- A través de una oficina virtual, se pueden reducir costos dentro del presupuesto laboral. Ya que este tipo de servicios es asequible por una cantidad mensual mucho menor a la que implicaría la renta de una oficina física y contratar a una persona que funja como asistente personal, sin hablar de los precios de mantenimiento y servicios básicos.

4.- Uno de los problemas que puede presentar el teletrabajo es que la persona tiene que cubrir una diversidad de tareas que lo distraen de su propósito principal. Imaginemos a un abogado, por ejemplo, que se tiene que preparar para litigar en un caso muy importante, al mismo tiempo que tiene que efectuar todas labores habituales de una oficina.

Al contratar los servicios de una oficina virtual, el trabajador es capaz de administrar mejor sus recursos y su tiempo, atendiendo sus prioridades, lo que le brinda mayor autonomía y aumenta su productividad. 

5.- Los servicios de las oficinas virtuales no se limitan al espacio virtual, sino que ofrecen la posibilidad de utilizar espacios físicos reales para que sus clientes puedan atender reuniones de negocios. De esa manera, no tendrás que citar a tus propios clientes en un espacio público o en tu propio hogar, con todos los imprevistos que puedan surgir, sino que tendrás la opción de concretar reuniones en espacios destinados para trabajar.

6.- En ocasiones, el presupuesto de un trabajador independiente se puede ver, por diversos motivos, reducido, por lo cual tiene que aligerar costos. Esto no sería un problema al contratar el servicio de una oficina virtual, ya que usualmente el contrato es por duración de un mes, incluso menos, y se puede cancelar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

7.- Este tipo de alianza, entre el trabajo independiente a distancia y las oficinas virtuales, permite que seas pionero en este tipo de prácticas que, dentro de poco tiempo, por la cantidad de teletrabajadores que se van formando, será cada vez más habitual.

8.- Es, sobre todo, una manera de innovar y demostrar a los clientes que se es un trabajador dispuesto a probar todas las oportunidades para desempeñar de mejor manera el trabajo asignado. En un mundo competitivo, usualmente ganan aquellos que piensan y hacen las cosas de manera diferente al resto, demostrando que poseen un alto grado de pensamiento crítico y creativo.

Hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación han abierto oportunidades que antes permanecían cerradas para poder emprender negocios y desarrollar ideas creativas que brindan ingresos sustanciales. Saber combinar el trabajo independiente con la tecnología es una forma de abrir fronteras.

10 razones por las que una pyme está bien en un centro de negocios

Los centros de negocios son espacios especializados, adaptados y equipados por profesionales para que los empresarios, emprendedores o dueños de negocios puedan desempeñar de la mejor forma sus funciones comerciales con su personal y con sus clientes. De este esquema obtienen grandes soluciones a sus necesidades. A continuación, tienes algunas razones por las que sabrás que es una buena elección.

¿Por qué el business center es adecuado para tu pyme?

I. Costes

  • Facilitas los inicios ante los retos propios del emprendimiento. Los inicios muchas veces son inciertos, y el emprendedor o el empresario necesita afirmar y fortalecer cuanto antes la seguridad que tiene frente al escenario que ha de enfrentar, tal y como en el comienzo de una vida.
  • Abaratas costes iniciales y de operación tales como la limpieza, energía, agua, administración y rentas; así como de infraestructura (mobiliario). No es fácil iniciar con toda una infraestructura propia, y no siempre se cuenta con los capitales para sostener todos los costes de arranque, como los gastos fijos propios de la operación, y un centro de negocios te provee la solución.

II. Comodidad

  • Dispones de personal de secretariado y recepción. Un centro de negocios ya cuenta con este personal, quien te ayudará a tomar tus llamadas, agendar citas, reuniones o preparar salas de juntas, entre otras tareas que facilitarán de manera importante tu operación.
  • Inmediatez. Áreas de trabajo y de descanso, áreas comunes como la cocina, comedor o cafetería, baños…; todo está ahí, dispuesto para ti y tu actividad. Siempre hay quien se está ocupando de que las áreas estén listas para que las uses.
  • Oficinas totalmente equipadas. Internet, pantallas para exposición, pizarras, escáneres, proyectores, etc. ¿Qué necesitas? Un buen centro de negocios te provee del equipo y la tecnología que requieres para funcionar inmediatamente y bien.
  • Salas de reuniones y para capacitación. Ya sea que necesites capacitar a tu personal o atender a un grupo de clientes interesados en algún proyecto contigo, tendrás la sala que requieres para atenderlos cómodamente y encontrar los resultados que esperas.
  • Espacios con privacidad. Los espacios están especialmente dispuestos y diseñados para que no tengas interrupciones, y que tu personal o clientes tengan de ti la atención que merecen. Esta es una importante diferencia en relación a un coworker. Tu privacidad es importante cuando se trata de trabajo.
  • Facilita espacios a medida de tu crecimiento. Según vaya escalando tu negocio, podrás encontrar algún otro espacio que podrás ocupar en el mismo centro de negocios, ¡sin tener que cambiarte de ubicación!

También te va a interesar: Los autónomos alquilan despachos en los centros de negocios de Madrid

III. Proyección

  • Te ubican en zonas importantes. Un centro de negocios te posiciona en las zonas financieras más relevantes, para estar donde es necesario que te vean, o en ese punto céntrico donde fácilmente te pueden encontrar. Esto es fundamental cuando se trata de proyectar tu empresa.
  • Networking. La convivencia con otros empresarios favorece a la expansión, porque tu crecimiento deriva de las relaciones bien logradas. El centro de negocios provee el ejercicio del networking en su misma actividad y espacios, dando lugar a grandes oportunidades de proyección.

El centro de negocios será la cara que darás a tus clientes o a tus empleados, y escoger el mejor centro de negocios es la tarea en la que quieres invertir atención. Como pymes en centro de negocios, querrás considerar lo que te ofrecen. No es solo para las grandes empresas. Es una gran oportunidad para quienes emprenden.

Un centro de negocios te ofrece las soluciones a la mayoría de las preguntas que puedes hacerte como empresario. Acércate a conocer más de las oportunidades que hay para pequeñas y medianas empresas en centros de negocios.

Ventajas de contratar una oficina virtual en Madrid

La apariencia de tu despacho dice mucho de tu calidad como profesional. Incrementa tu credibilidad y suma nuevos elementos a tu cartera de clientes al aprovechar las ventajas de contratar una oficina virtual en Madrid.

Una vez que leas sobre los beneficios que te reportará el hecho de contar con una oficina en el corazón de España no dudarás en tomar una decisión. Mientras analizas los siguientes puntos, compara la situación actual de tu oficina y visualiza los beneficios que te reportará un departamento virtual.

¿Qué beneficios te reportará el alquiler de una oficina virtual?

Es importante señalar que los despachos virtuales no son mecanismos para señalar domicilios ficticios con tal de evadir las investigaciones de una autoridad como pueden ser las entidades tributarias. Si cuentas con un negocio real, comprobable y con los activos suficientes para brindar tus servicios, puedes recurrir a esta modalidad de oficinas.

También te va a interesar: Una oficina virtual, valores añadidos

Ahora sí veamos las grandes ventajas que disfrutarás:

  1. Facilidad para el teletrabajo. El trabajo a distancia ayuda a los individuos para realizar actividades de las cuales puedan obtener una remuneración. No se necesita trasladarse a una zona específica para laborar, esto puede hacerse desde cualquier parte del mundo. La oficina virtual ayuda como un medio de contacto con los clientes mientras tú trabajas desde tu casa o el lugar más cómodo para ti. Podrás contar con personal que atienda tus llamadas.
  2. Flexibilidad de horarios. Si eres madre o padre necesitas trabajar para dar el sustento de tu familia. Esto representa un reto para aquellos padres que no cuentan con guarderías cercanas para encargar a sus hijos durante las jornadas laborales. El alquiler de una oficina virtual te permitirá contar con más tiempo para cuidar a tu familia sin desatender tu trabajo, podrás laborar desde tu hogar y solo trasladarte al despacho alquilado cuando consideres necesario.
  3. Mayor confianza entre tus clientes. Si todo el tiempo haces citas con tus clientes en la sala de tu hogar puede llegar el momento en que cuestionen tu profesionalismo. Puedes optar por alquilar una oficina en una ciudad tan importante como Madrid, esto te ayudará a crear una mejor impresión en tus clientes y confiarán en tu calidad.
  4. Disponibilidad para usar salas de conferencia o de reunión. Si necesitas realizar un evento con el que trates de causar el impacto más favorable posible, alquilar una sala externa te resultará sumamente costoso. Pero si optas por una oficina alquilada tienes amplias posibilidades de arrendar una sala mucho más decente y de acuerdo a tus necesidades. El hecho de que tu ubicación sea en Madrid le facilitará a tus clientes el acceso a tus reuniones.
  5. Acondicionamiento adecuado. No todos los que alquilan edificios o departamentos saben lo que tú necesitas para acondicionar tu oficina. Necesitas recurrir a expertos que te ofrezcan amplias opciones de arrendamiento para que puedas arreglar tu lugar de trabajo a tu gusto. También podrás contar con mobiliario adecuado para trabajar, sin necesidad de realizar gastos importantes en la adquisición de muebles de oficina.
  6. Ubicación excelente. Podrás establecer como domicilio de contacto uno que se encuentre dentro de la ciudad de Madrid. Esto ayudará a que mayor número de personas puedan contactarte y formar parte de tu cartera de clientes.

Ahora que ya sabes los beneficios que te reportará el alquiler de una oficina virtual, ¿podrás animarte a recurrir a esta modalidad de negocios? Incrementa tu número de clientes y mejorar tu estatus profesional sin sacrificar dinero o tu familia.

Tu talento te permitirá llegar muy lejos en el mundo profesional, pero procura la cercanía con tus clientes que residen en Madrid. Comprueba por ti mismo las bondades del alquiler de departamentos virtuales y elige el inmueble ideal.