C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

10 Mar, 2022

Domiciliación de sociedades en Madrid

Cuando creas una empresa es necesario que en sus estatutos se indiquen todas las características de la misma, desde la actividad a la que se dedicará hasta su domicilio. Es aquí en donde cobra importancia la domiciliación de sociedades en Madrid.

Si bien puedes domiciliar tu empresa en tu vivienda privada, esto no siempre es lo más recomendable y aquí te explicamos por qué y cómo puedes contratar otra domiciliación.

Crecimiento del trabajo a distancia

El trabajo a distancia es una realidad que viene creciendo desde hace años y que la crisis por la pandemia del Covid-19 solo ha hecho visible y en todo caso ha potenciado.

Y es que el trabajo desde el hogar ofrece un sinfín de beneficios, desde abaratar costos, ahorrar tiempo, proporcionar comodidad y hasta permitir el cuidado de la familia.

Sin embargo, en el mundo jurídico y de negocios proporcionar tu dirección personal y hacerla pública puede no ser del todo conveniente. Sea cual sea tu actividad comercial, mantener tu privacidad y la de tu familia es algo que sin duda debes considerar.

Separar la vida personal de la comercial no solamente protege tu privacidad, sino que también ayuda a que tu negocio se fortalezca, ofreciendo una imagen más limpia y profesional a tu clientela.

Es por esto que cada vez son más los emprendedores autónomos que contratan una dirección distinta a la personal para que sirva a fines jurídicos y comerciales.

Lo que debes saber sobre el domicilio de una empresa

El domicilio no es otra cosa que la ubicación desde la cual tu empresa ejerce su actividad comercial, sirviendo como centro de gestión y dirección de la misma. Ahora bien, existe un domicilio fiscal y un domicilio social, y aunque ambos tienen puntos en común, su naturaleza es diferente. Comprender esta diferencia es importante al momento de contratar tu domiciliación de sociedades en Madrid.

El domicilio fiscal es necesario para realizar todos los trámites ante hacienda, es básicamente la dirección en donde ellos pueden ubicarte de forma inmediata. Este domicilio es privado, solo tú y los funcionarios de hacienda tienen acceso al mismo.

Por otra parte, el domicilio social es aquel que aparece reflejado en los estatutos constitutivos de tu empresa. Puede ser cambiado tantas veces como desees, sin embargo, la principal diferencia radica en que este domicilio social es de carácter público.

Beneficios al contratar una domiciliación de sociedades en Madrid

Alquilar o comprar un local para oficina comercial implica un costo que no todos están en la capacidad de asumir, especialmente en el nacimiento de la empresa. Para que esto no sea un obstáculo muchos optan por proporcionar su dirección personal, pero como ya sabes esto tiene indudables desventajas.

Es allí cuando surge la opción de contratar una oficina virtual en Madrid que te permita hacer una domiciliación de sociedades en Madrid. De esta manera podrás obtener una dirección real en donde ubicar tu empresa, pero sin los costes que implicaría el espacio físico.

Estas oficinas virtuales suelen ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad, en zonas de alto prestigio para ejercer actividades comerciales y profesionales. Esto mejora indudablemente la imagen de tu empresa, inspirando confianza en tus clientes transmitiendo la imagen de éxito y profesionalismo que deseas.

Servicios a los que puedes acceder

No solo se trata de una dirección virtual que figure en tus tarjetas de presentación. Si haces una domiciliación de sociedades en Madrid mediante la contratación de una oficina virtual accederás a muchos otros servicios, tales como:

Recepción, almacenaje y reenvío de correspondencia

En estas oficinas virtuales contarás con personal que se encargue de recibir y gestionar todo lo correspondiente a la correspondencia de tu empresa, recibiendo la misma y almacenándola o reenviándola a la dirección que prefieras.

Gestión de llamadas telefónicas y correo electrónico empresarial

Toda empresa debe contar además de una dirección con un número de teléfono y correo electrónico. Cada vez son más los clientes que prefieren comunicarse en primera instancia por esta vía.

Alquiler de despachos para la atención de clientes

Seguramente en alguna ocasión necesites verte personalmente con tu cliente, en estos casos podrás solicitar un alquiler por horas de un despacho en donde puedan reunirse cómodamente.

Alquiler de salas de reuniones para tu equipo de trabajo

De igual forma podrás alquilar por horas una sala con todas las prestaciones necesarias para reunirte con tu personal y equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.