C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

¿Qué es el coworking?

Conocer qué es coworking y cómo funciona es vital si deseas ser parte del mundo digital y unirte a nuevas comunidades. Comprender el significado de algunos anglicismos es necesario para mantenerte en el mercado del momento.

El coworking es reconocido por una gran cantidad de personas, sobre todo entre los jóvenes que hacen vida en el mundo digital. Este término hace referencia a los espacios de trabajo donde profesionales independientes tienen sus propios proyectos.

El significado de coworking

Aprender qué significa coworking es básico para comenzar a implementarlo, consiste en un trabajo donde diferentes profesionales independientes, pymes y emprendedores de distintos sectores comparten el mismo espacio de trabajo.

El espacio puede ser tanto físico como virtual con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales de forma independiente. La finalidad es tener la oportunidad de crear proyectos conjuntos. Por otro lado, es un término que incluye un espacio colaborativo con muchos profesionales donde se comparten diferentes ideas y opiniones.

Tiene la finalidad de que adquieras nuevas habilidades técnicas y encuentres algunos nuevos inversores dispuestos a ayudarte a diseñar adecuadamente tu visión. Tienes la posibilidad de elegir dónde quieres trabajar, con quienes y cuándo.

Los tipos de oficinas coworking que encontrarás en el mercado

Otro punto que debes considerar es que hay diferentes modalidades de espacios de coworking, cada uno se adapta a las necesidades de los miembros que lo conforman. Dentro de las opciones populares en el mercado encuentras:

Escritorio móvil o Hot Desk

Consisten en las opciones más económicas para trabajar en este espacio, es un lugar donde pueden trabajar con un portátil. No es posible reservarse, por ende, cada miembro ocupará el escritorio que esté disponible en el momento.

coworking

Escritorio fijo o dedicated desk

A diferencia de los anteriores, estos puedes reservarlos sin problemas, solo puede usarse por la persona que ha sido asignada para ese lugar. Tienes la posibilidad de establecerte, personalizar el espacio donde trabaja y guardar lo necesario.

Oficina abierta

Consisten en zonas reservadas para el grupo de profesionales, emprendedores y empresas que deseen ser parte. Cualquier persona que no pertenezca al equipo no podrá entrar, pero no disfrutan de tanta privacidad como las oficinas privadas para coworking.

Ventajas y desventajas de los espacios coworking

Entender qué es el coworking ventajas y desventajas es esencial para ser parte del adecuado, la elección ideal dependerá de tus conocimientos en relación con los beneficios y desventajas de cada opción.

Ventajas del coworking

  • Disfrutas de instalaciones y servicios de calidad que puedes encontrar en una oficina tradicional, pero sin necesidad de responsabilizarte por los altos costos.
  • Te dará muchas oportunidades para crecer profesionalmente dentro de un ambiente profesional y colmado de personas con intereses y ambiciones parecidas a las tuyas.
  • Es una opción perfecta si quieres ser totalmente independiente, pero necesitas un espacio donde puedas conectarte adecuadamente con el trabajo.
  • Reduce los gastos generales y cargas operativas que tiene la renta de mantener una oficina corporativa.
  • Mejora el bienestar y productividad de los empleados y demás profesionales que se encuentran en búsqueda del mismo objetivo.

Desventajas

  • No es una opción gratuita, aunque es más asequible que alquilar oficinas virtuales propias.
  • Es complicado tener un poco de intimidad para recibir llamadas.
  • Puedes tener las mismas interrupciones que en una oficina tradicional.
  • No es la opción preferida para quienes acostumbran trabajar solos.

¿Cómo reconocer una oficina coworking?

Para comprender que es coworking ejemplos es la mejor solución, una visión clara de estos espacios los observas en los espacios multidisciplinares del The New York que destacan por los lugares compartidos y abiertos que tienen para ofrecerte.

Los evidencias con los espacios combinados en pequeñas salas de reunión donde puedes disfrutar de trabajos corporativos y polivalentes. Generalmente, los evaluarás en oficinas profesionales donde sus espacios se ofrecen a emprendedores con deseos de surgir y relacionarse con nuevos especialistas.

No es complicado encontrar una opción de coworking, incluso, en algunas páginas de internet puedes ver algunos avisos de lugares especializados para este fin.

En conclusión, el mejor ejemplo lo observas en los edificios de oficinas diseñados y ambientados especialmente para este fin. Si deseas ser parte de un espacio así solamente necesitas buscar las opciones que se relacionen con tus objetivos.

¿Qué debo saber antes de abrir un negocio?

Abrir un negocio es una idea increíble hasta que comienzas a evaluar las diferentes variantes y piedras que puedes encontrarte por el camino. Tener un lugar propio capaz de generarte ingresos es el sueño de muchas personas.

Pero antes de comenzar con las inversiones, alquiler de oficinas virtuales Madrid o equipos, publicidad y demás factores importantes al tomar esta decisión, debes conocer algunas cosas. Muchos empresarios hubieran estado agradecidos de conocer esto antes de aventurarse a tener su propio negocio.

Factores a considerar antes de abrir un negocio

La misión es montar un negocio rentable, ese que durante los primeros años será complicado y te dará algunos dolores de cabeza, pero con el tiempo consiga darte la libertad financiera que mereces. Para ello, debes considerar lo siguiente.

Un negocio no es el premio mayor de la lotería

El primer factor que debes saber es que montar un negocio es un camino tedioso y complicado, donde muchas veces te caes y querrás tirar la toalla. El porcentaje de que una nueva empresa se arruine en un plazo de 5 años es más alto de lo esperado.

montar un negocio

Con esto queremos decir que debes conocer perfectamente tu objetivo, la razón por la que comenzaste y tener siempre un plan B para solucionar los problemas y errores. No inicies un negocio si estás buscando dinero rápido o te aburriste de tu trabajo actual.

Ten claro el público al que te diriges

Esto parece muy relacionado con el marketing y todo lo que conlleva, aunque es un poco de eso, no se trata nada más de evaluarlo para crear las mejores estrategias de publicidad. Es indispensable conocer el público al que te diriges para ofrecer productos a su alcance.

Por ejemplo, si quieres tener un negocio de maquillaje dirigido a personas con un alto poder adquisitivo o mejores posibilidades económicos, tus productos deben ser originales y de alguna de las marcas más populares del mercado.

Conoce tus fortalezas

Si eres bueno para la cocina no deberías emprender un negocio de masajes, antes de comenzar a iniciar un negocio es esencial conocer en lo que eres bueno y con lo que podrás tener buenos resultados.

Uno de los secretos para tener un negocio exitoso es explotar tu talento, entonces necesitas invertir en aquello que te apasiona y en lo que tienes conocimiento. Olvídate de comenzar un nuevo negocio solo porque genera buenos dividendos. No te preocupes si no tienes el dinero suficiente, siempre encontrarás buenos prestamos privados para abrir un negocio.

Asegúrate de tener el dinero suficiente para comenzar

No intentes comenzar sin capital y confiando únicamente en lo que tienes en tus ahorros, eso puede generarte muchos problemas y hay una posibilidad muy alta de perder todo en poco tiempo.

Mejor evalúa tus finanzas y, de ser necesario, solicita ayuda para abrir un negocio a través de un financiamiento. De igual manera, tómate el tiempo necesario para conocer los planes de financiamiento que tienes a disposición y así elegir el más ajustado a tus posibilidades y necesidades.

No intentes pedir más dinero del que puedas pagar o menos del que necesitas, en todo caso, deberías solicitar ayuda por parte de un profesional. Montar un negocio con poco dinero es posible, pero arriesgarías más de lo que piensas.

¡Llámanos ahora!