C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

24 Dic, 2019

10 ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios

10 ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios

La idea de trabajar en un espacio flexible para las necesidades de quienes no pueden darse el lujo de pagar una oficina tradicional, o que simplemente su actividad no la exige, se remonta al año de 1995 en la ciudad alemana de Berlín. En este lugar se montaron, a saber, las primeras oficinas bajo este innovador concepto.

 

También te va a interesar: Ventajas del alquiler de un despacho profesional

 

Espacios inteligentes que se adaptan a ti

 

Desde su aparición, la idea original no deja de evolucionar. Incluso, ahora es posible encontrar modelos de oficina especializadas por actividad, adhiriendo cada día un mayor número de adeptos alrededor del mundo. Y es que no es para menos, las múltiples ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios son enormes. A continuación te las decimos:

 

1. Economía

Entre los beneficios más apreciados muy en especial por aquellos que inician una empresa está el ahorro. Los formatos rígidos tradicionales siempre suelen ser más costosos que estos novedosos modelos de oficinas.

2. Flexibilidad del espacio

Un lugar de trabajo tradicional te exige pagar y cuidar de un sitio que con seguridad no aprovecharás del todo. Los conceptos compartidos, en cambio, permiten que el espacio privado se adapte a tus necesidades personales y, además, tendrás acceso a espacios públicos por una fracción del costo.

3. Servicios

Sin dudarlo, es uno de sus mayores atractivos. Normalmente las oficinas compartidas ofrecen los servicios de telefonista, sala de juntas, salón para eventos, cafetería, limpieza y cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para que desarrolles tu actividad sin preocupaciones.

4. Imagen

Para ciertas actividades, este tema resulta trascendente. Además de disfrutar de espacios físicos cuidadosamente diseñados para ofrecer una imagen digna y eficiente, las ubicaciones de este formato de oficinas suelen encontrarse en sitios privilegiados de la ciudad a los que difícilmente tendrías acceso bajo otro esquema.

5. Temporalidad

La flexibilidad de contratar por temporadas cortas o incluso por días específicos resulta muy conveniente. En especial, por ejemplo, si tu actividad consiste en realizar proyectos por encargo en los que con frecuencia el cliente se ubica en una ciudad distinta de la tuya.

 

Espacios inteligentes que se adaptan a ti

 

6. Incrementa el rendimiento

Quienes trabajan desde casa saben que este aparente beneficio en realidad encierra una infinidad de distracciones que, constantemente, desenfocan la concentración y hacen disminuir la eficiencia. En cambio, trabajar cotidianamente junto a profesionales totalmente independientes, que persiguen un objetivo a su propio ritmo, pero sin ánimo de competencia, te contagiará sin duda para mejorar tu productividad.

7. Generador de negocios

Convivir de cerca dentro de un mismo espacio con profesionales de distintas disciplinas ayuda a crear un ambiente inmejorable para establecer alianzas comerciales, imposibles de lograr en el aislamiento del hogar o una oficina independiente.

8. Mayor enfoque

Te olvidarás de surtir la cafetería, dar mantenimiento a las áreas, contratar y pagar al personal de apoyo. En resumen, tu mente estará libre para enfocarse en lo que más te importa: hacer crecer tu negocio.

9. Facilidad administrativa

Tendrás, por una cuota conocida de antemano, cubiertas todas las necesidades de tu negocio. Jamás fue tan sencillo establecer y vigilar los delicados presupuestos de gastos.

10. Servicios especiales, contabilidad y formación

Cualquier actividad comercial requiere de servicios contables que suelen ser costosos y no necesariamente confiables. Por ello, algunos espacios de oficinas ofrecen como parte de sus beneficios llevarte la contabilidad y, además, imparten cursos interesantes en diversas disciplinas que pueden ayudarte a mejorar tu negocio.

 

Como ves, son muchas y poderosas las razones para que te decidas por este innovador esquema. Existe una amplia gama de ofertas que van desde las más sencillas y económicas hasta las más lujosas y sofisticadas. Con seguridad, encontrarás la que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *