C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

27 Ago, 2019

Valores añadidos de tener nuestra empresa en un centro de negocios

Valores añadidos de tener nuestra empresa en un centro de negocios

Todo, absolutamente todo influye en la imagen de marca que proyectamos. Por supuesto, nuestro catálogo de productos, nuestra comunicación y la actitud de nuestros empleados. Pero también cada uno de los mensajes, las acciones y las omisiones que protagonizamos.

Importancia de la ubicación

Dónde se encuentra la empresa también es un rasgo decisivo. Su localización física imprime carácter e influye totalmente en la satisfacción (o insatisfacción) de los clientes y los empleados. No es lo mismo ser atendido en un ambiente moderno, pleno de servicios, luminosidad y ambientación actualizada, que entrar en un espacio oscuro, obsoleto y cerrado. ¿En cuál de ambas compañías confiarías más?

Por ello, y por la complicada situación económica mundial y nacional que compartimos, situar la empresa en un centro de negocios se ha convertido en un recurso valiosísimo, rentable y muy positivo para multitud de marcas. ¿Quieres conocer por qué?

Ventajas de los centros de negocios para las empresas

Te presentamos, a continuación, cuáles son los principales atributos y valores añadidos que los centros de negocios reportan a las compañías que los eligen:

1. Mayores posibilidades de networking

En un centro de negocios nadie está aislado. Se comparten ciertas instalaciones y servicios, lo que posibilita la aparición de vínculos y nuevas relaciones profesionales que, a menudo, se traducen en oportunidades de negocio o de colaboración. Un buen número de clientes, proveedores y colaboradores se encontrarán a tu alrededor en estos casos. En consecuencia, proyectarás un imagen de apertura y disponibilidad.

2. Agilidad y rapidez

Puedes disponer de tus instalaciones en tiempo récord. No necesitarás pelearte con los gremios ni emprender inagotables gestiones burocráticas. Lo ves, decides si te encaja, contratas lo que necesitas, ¡y a trabajar desde el día siguiente! Serás asociado, por tanto, a nuevos valores como la agilidad y la capacidad resolutiva.

 

Ventajas de los centros de negocios para las empresas

 

3. Menos gastos

Sale mucho más barato. Los gastos fijos se reparten, puedes disponer de servicios inalcanzables de otro modo y los habituales gastos de consumo y suministro quedan incluidos en el alquiler mensual. Rentabilidad, capacidad de ahorro y solvencia económica son los atributos que se derivan de esta decisión inteligente, con la que tu marca va a salir beneficiada.

4. Plus de profesionalidad

Puedes contar con todo lo que tu empresa necesita desde el primer momento. Y redimensionar tu espacio, más cómodamente, conforme te vaya haciendo falta, por ejemplo contratando nuevos servicios adicionales.

Además, te resultará mucho más fácil ubicarte en la zona más idónea de cada ciudad, según cuál sea tu mercado. Consecuentemente, la imagen que percibirán tus clientes será superior en cuanto a adecuación, especialización y profesionalismo. ¡Siempre cubrirás sus expectativas!

5. Empresa elástica

Este punto es esencial para la empresa: consiste en la capacidad de ser flexible y adaptarse a las exigencias y requerimientos de cada etapa. Hoy puedes necesitar una sala de conferencias, mañana un servicio de videoconferencia y pasado nuevos despachos. Lo tendrás todo rápidamente. Y todos conocerán la gran capacidad de reacción que caracteriza a tu empresa.

6. Exquisitez y detallismo

El día a día es exigente y el tiempo disponible limitado. Pero cuando los demás se preocupan de cuidar cada detalle para asegurar un todo excelente, la imagen de detallismo exquisito que proyectaremos no pasará desapercibida y resultará muy apreciable. Áreas de reunión coloridas y muy cómodas, zonas de trabajo más motivadoras, máquinas expendedoras con alimentos saludables, insonorización, café estupendo o incluso actividades wellness pueden ayudarte a reclutar y conservar el talento y mejorar la satisfacción de tus clientes.

La conclusión es evidente: ubicarse en un centro de negocios reporta una serie de ventajas específicas reales con las que la imagen proyectada por la empresa sale reforzada. Clientes, colaboradores y la sociedad en general te verán con mejores ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *