C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

Los autónomos alquilan despachos en los centros de negocios de Madrid

Los centros de negocios son cada vez más populares entre los profesionales independientes porque resuelven de una forma muy efectiva, el antiguo dilema del requerimiento de estructura confrontado a la necesidad de usar los recursos financieros en forma eficiente.

Vale la pena recordar que un trabajador autónomo es un individuo que presta sus servicios de manera personal e independiente, y que sus recursos económicos se limitan a los que de forma individual pueda producir. Esto no significa que pueda prescindir de ciertos servicios de apoyo o de un espacio adecuado para trabajar sino todo lo contrario, le son indispensables. El problema precisamente se encuentra en que la propia naturaleza de su actividad, ata la obtención de recursos económicos a la duración de los contratos con sus clientes los cuales, no suelen ser demasiado extensos en el tiempo obligándole a manejar el flujo de caja de manera prudente y eficaz.

¿Los autónomos prefieren operar en centros de negocios?

Seguramente has notado que infinidad de profesionistas autónomos alquilan despachos, buscando un adecuado ambiente que potencie sus capacidades volviéndolas más productivas. Y es que trabajar en casa, por atractivo que parezca, acaba por no ser siempre la mejor opción.

La falta de un espacio adecuado, la convivencia con otros miembros de la familia y la mezcla de las responsabilidades laborales con los familiares, normalmente acaban contaminando ambos aspectos de la vida.

Frecuentemente, los autónomos deben recibir a sus clientes en su propio despacho, y la casa o un café público no ofrecen necesariamente una imagen que genere confianza, en especial al inicio de una relación profesional.

 

También te va a interesar: Por qué estamos eligiendo centros de negocios en Madrid como nuestro lugar de trabajo.

Los centros de negocios normalmente están ubicados en centros neurálgicos de actividad empresarial, y te dan la flexibilidad para recibir a un cliente en tu espacio privado o a un grupo en una sala de juntas que podrás alquilar únicamente por el tiempo que la requieras. Habrá café, galletas, y la sala contará con todos los equipos que necesites para hacer la presentación de tus servicios o de un proyecto por encargo.

Si hay una característica que distingue a los profesionales independientes es su necesidad de salir de la oficina por muchas horas, incluso a veces por días enteros, durante los cuales los asuntos deben seguir marchando sin contratiempos.

Los centros de negocios solucionan este aspecto brillantemente a través de los servicios de apoyo que se incluyen con el alquiler del espacio. En tu ausencia, las llamadas serán recibidas y respondidas según tus indicaciones, también podrás recibir y enviar paquetes, entre otros muchos servicios que te ayudarán a ser eficiente.

Por supuesto que la limpieza y el mantenimiento del espacio también se encuentran incluidos, por lo que puedes tener la tranquilidad de que tu oficina estará siempre lista incluso para recibir una visita inesperada.

La flexibilidad es otra característica que define a los autónomos. Es común que cuando se logran grandes proyectos o se trabaja con varios clientes simultáneamente, venga la necesidad de ocupar personal eventual para cumplir con los compromisos, pero conforme los contratos terminen, los eventuales irán abandonándonos. A diferencia de una oficina tradicional, los centros de negocios nos permiten resolver la cambiante necesidad de espacio en forma muy práctica.

Por increíble que parezca, las tareas para mantener de manera adecuada una oficina independiente, por pequeña que esta sea, consumen enormes cantidades de tiempo y de recursos que nos distraen de lo que en verdad nos interesa, generar más y mejores clientes. Deshacerte del estrés que representa la conservación de una oficina es otra enorme ventaja de este tipo de servicios.

Alquilando un despacho en un centro de negocios obtendrás todos los beneficios de una oficina independiente, pero a una fracción del costo.

Por qué estamos eligiendo centros de negocios en Madrid como nuestro lugar de trabajo

No cabe duda de que hay múltiples opciones inmobiliarias en todo el mundo. Y en una capital europea como lo es Madrid, con mayor razón. Y es que una megalópolis de este nivel precisa de una gran oferta que satisfaga las necesidades tanto de grandes corporaciones internacionales y locales como de pequeñas, micro y medianas empresas o de emprendedores y autónomos. Sin embargo, destacan las ventajas de los centros de negocios.

Principales razones por las que optamos por centros de negocios

Elegir centros de negocios en Madrid es cada vez más común para los empresarios. Y es que tener un lugar de trabajo en esta ciudad por sí solo representa grandes ventajas para cualquier tipo de empresa. ¿Por qué? A continuación, te diremos cuáles son las razones.

  • Domicilio (virtual o físico). Principalmente para las pymes o empresas en desarrollo, contar con un domicilio fiscal en Madrid es prestigioso. Sin embargo, como estrategia mercantil puede ser muy útil para empresas de mayor envergadura que necesiten realizar trámites ocasionales en la ciudad, para autónomos que no requieran de un espacio físico propiamente, pero sí de una identidad comercial, o para desarrollar proyectos específicos, aunque sean de grandes compañías.
  • Costes. Los costos de usar un espacio corporativo donde hay múltiples compañías se reducen notablemente. Basta con pensar, por ejemplo, en los contratos que habría que generar por servicios como luz, agua, Internet o teléfono y en el personal a cargo de realizarlos periódicamente, o el tiempo invertido en ello, para vislumbrar el ahorro que representa elegir un espacio de negocios compartido.
  • Ciudad cosmopolita. Sí, reconocida en otras ocasiones como la mejor ciudad para el turismo de negocios y reuniones, Madrid es una ciudad que provee de múltiples recursos de ensueño para que empresas de todo el mundo, de cada rincón de Europa y de toda España hagan diversos eventos corporativos en ella. Congresos, juntas, encuentros, cierres corporativos… todo se desarrolla en esta ciudad que, además de la infraestructura más avanzada, ofrece una gran variedad de recursos culturales, artísticos y de mero ocio.
  • Facilidad en el arranque. Si vas a comenzar un negocio, probablemente la inversión por sí sola para promover y crear tus productos o servicios tenga que ser elevada. Contar con un domicilio o una oficina en un centro de negocios va a facilitarte el trabajo, sobre todo si eres autónomo, sin dejar de brindarte certeza profesional, ya que cuentas con instalaciones de primer nivel.
  • Bajo riesgo. Sobre todo para las multinacionales que llegan por primera vez a instalarse en España, las facilidades que ofrece un centro de negocios permiten que su inversión inicial sea más reservada y, si por algún motivo deben cambiar su estrategia o dar paso atrás, el riesgo financiero que asumen es menor.
  • Comodidad. No hay que olvidar la gran motivación: los servicios que ofrecen. Estar instalado en un centro de negocios en Madrid es muy cómodo porque incluye servicios como cafetería, comedor, limpieza, mantenimiento, aire acondicionado, etcétera.
  • Relaciones. La gran cantidad de empresas y profesionales que se establecen en un centro común favorecen las relaciones entre profesionales. Esto no quiere decir que trabajen codo a codo, pero sí que hay un puntos de encuentro potenciales donde podrás tener socios, clientes o colaboradores que enriquecerán tu negocio.

También te va a interesar: Razones para elegir un centro de negocios como mi lugar de trabajo

Estas son las principales ventajas que te ofrece un centro de negocios y es la razón por la cual cada vez más gente elige centros de negocios para establecerse en Madrid, una ciudad que abre las puertas al desarrollo profesional y empresarial de todo el mundo, sin importar el tamaño de tu organización.

Ventajas de contratar una oficina virtual

Si estás comenzando con un negocio propio, debes considerar los gastos que esto implica, desde la maquinaria o equipo hasta el local para tener un espacio de trabajo adecuado. Muchas veces, los depósitos de renta de un local, la contratación de luz, teléfono e Internet, los gastos por el mobiliario y el equipo resultan sumamente onerosos y desaniman a los emprendedores que empiezan.

Sin embargo, si tienes una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyME) es posible prescindir de un espacio físico para dirigir y administrar tu negocio gracias a las ventajas de una oficina virtual¿Cómo es esto posible? A continuación te enumeramos las razones por las que resulta muy conveniente contratar un espacio virtual para oficina.

 

 

También te va a interesar: «Una oficina virtual, valores añadidos«.

 

Razones para elegir una oficina virtual

 

1. Flexibilidad de tiempo. En primer lugar, hay que anotar esta cualidad de las oficinas virtuales, ya que, para quienes son propietarios de una empresa, la flexibilidad de tiempo resulta sumamente necesaria. Esto puede ser porque requieres viajar y llevar contigo el trabajo o por hacerlo en tu casa.

Para quienes deciden ser sus propios jefes, una razón muy válida es disponer de más tiempo para su vida personal, por lo que disponer de una oficina virtual ayuda a distribuirlo mejor y así programar tus labores diarias del hogar sin descuidar tu negocio o reuniones con tus proveedores o clientes.

 

2. Ubicación privilegiada. La segunda gran ventaja de los locales virtuales es que puedes acudir físicamente solo a veces y en una buena ubicación para reunirte con clientes. Así podrás contar con una localización privilegiada solo cuando resulta sumamente imprescindible, ya que la mayoría de los edificios que disponen de oficinas virtuales se encuentran en ubicaciones comerciales ideales para emprender un negocio o empresa.

 

Razones para elegir una oficina virtual

 

3. Asistentes profesionales. El capital humano es tan importante como el material. De ahí que sea una gran ventaja contar con secretarias que trabajen desde su casa, en una oficina convencional y que cuentan con su propio equipamiento de comunicaciones en cualquier ubicación geográfica.

Disponer de un profesional que sea tu asistente puede ahorrarte mucho tiempo y hacer más sencillo tu trabajo, toda vez que en una oficina virtual se encargarán de las llamadas telefónicas y las canalizarán a un número que indiques. Asimismo, es posible que lleven tu agenda de trabajo.

 

4. Ahorro de dinero y esfuerzo. Con los locales virtuales se evitan gastos en renta de inmuebles, en contratación de personal y en renta de equipo de cómputo y su mantenimiento. Con esto se reducen los costos y podrás brindar precios más competitivos para tus productos o servicios, en la mejora continua, en la productividad y en ser más rentable y competir en el mercado.

Todo esto redunda además en ahorro de esfuerzo, ya que trasladarse todos los días a una oficina es costoso. Sobre todo en las grandes ciudades, donde el tráfico y el costo del transporte resultan contraproducentes.

 

5. Mejora el medio ambiente y la salud. Esta también es una consecuencia natural de una oficina virtual. Tanto jefes como colaboradores evitan desplazarse, con lo que hay menos vehículos transitando, menos contaminación y un medio ambiente más limpio al consumir menos combustibles fósiles. Ayuda igualmente a reducir el estrés laboral, ya que para trabajar solo basta con una computadora conectada a Internet y un teléfono para contactar a tus clientes.

 

En resumen, contar con una oficina virtual para tu empresa es una solución eficaz e inteligente. Sobre todo si te encuentras en la etapa de inicio, expansión o desarrollo, toda vez que evitas la inversión en rentas onerosas, así como gastos de mantenimiento y contratación.

 

10 ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios

La idea de trabajar en un espacio flexible para las necesidades de quienes no pueden darse el lujo de pagar una oficina tradicional, o que simplemente su actividad no la exige, se remonta al año de 1995 en la ciudad alemana de Berlín. En este lugar se montaron, a saber, las primeras oficinas bajo este innovador concepto.

 

También te va a interesar: Ventajas del alquiler de un despacho profesional

 

Espacios inteligentes que se adaptan a ti

 

Desde su aparición, la idea original no deja de evolucionar. Incluso, ahora es posible encontrar modelos de oficina especializadas por actividad, adhiriendo cada día un mayor número de adeptos alrededor del mundo. Y es que no es para menos, las múltiples ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios son enormes. A continuación te las decimos:

 

1. Economía

Entre los beneficios más apreciados muy en especial por aquellos que inician una empresa está el ahorro. Los formatos rígidos tradicionales siempre suelen ser más costosos que estos novedosos modelos de oficinas.

2. Flexibilidad del espacio

Un lugar de trabajo tradicional te exige pagar y cuidar de un sitio que con seguridad no aprovecharás del todo. Los conceptos compartidos, en cambio, permiten que el espacio privado se adapte a tus necesidades personales y, además, tendrás acceso a espacios públicos por una fracción del costo.

3. Servicios

Sin dudarlo, es uno de sus mayores atractivos. Normalmente las oficinas compartidas ofrecen los servicios de telefonista, sala de juntas, salón para eventos, cafetería, limpieza y cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para que desarrolles tu actividad sin preocupaciones.

4. Imagen

Para ciertas actividades, este tema resulta trascendente. Además de disfrutar de espacios físicos cuidadosamente diseñados para ofrecer una imagen digna y eficiente, las ubicaciones de este formato de oficinas suelen encontrarse en sitios privilegiados de la ciudad a los que difícilmente tendrías acceso bajo otro esquema.

5. Temporalidad

La flexibilidad de contratar por temporadas cortas o incluso por días específicos resulta muy conveniente. En especial, por ejemplo, si tu actividad consiste en realizar proyectos por encargo en los que con frecuencia el cliente se ubica en una ciudad distinta de la tuya.

 

Espacios inteligentes que se adaptan a ti

 

6. Incrementa el rendimiento

Quienes trabajan desde casa saben que este aparente beneficio en realidad encierra una infinidad de distracciones que, constantemente, desenfocan la concentración y hacen disminuir la eficiencia. En cambio, trabajar cotidianamente junto a profesionales totalmente independientes, que persiguen un objetivo a su propio ritmo, pero sin ánimo de competencia, te contagiará sin duda para mejorar tu productividad.

7. Generador de negocios

Convivir de cerca dentro de un mismo espacio con profesionales de distintas disciplinas ayuda a crear un ambiente inmejorable para establecer alianzas comerciales, imposibles de lograr en el aislamiento del hogar o una oficina independiente.

8. Mayor enfoque

Te olvidarás de surtir la cafetería, dar mantenimiento a las áreas, contratar y pagar al personal de apoyo. En resumen, tu mente estará libre para enfocarse en lo que más te importa: hacer crecer tu negocio.

9. Facilidad administrativa

Tendrás, por una cuota conocida de antemano, cubiertas todas las necesidades de tu negocio. Jamás fue tan sencillo establecer y vigilar los delicados presupuestos de gastos.

10. Servicios especiales, contabilidad y formación

Cualquier actividad comercial requiere de servicios contables que suelen ser costosos y no necesariamente confiables. Por ello, algunos espacios de oficinas ofrecen como parte de sus beneficios llevarte la contabilidad y, además, imparten cursos interesantes en diversas disciplinas que pueden ayudarte a mejorar tu negocio.

 

Como ves, son muchas y poderosas las razones para que te decidas por este innovador esquema. Existe una amplia gama de ofertas que van desde las más sencillas y económicas hasta las más lujosas y sofisticadas. Con seguridad, encontrarás la que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Razones para elegir un centro de negocios como mi lugar de trabajo

Tener un espacio para trabajar no necesariamente significa que tengamos una oficina propia. Actualmente, existen opciones muy interesantes que solucionan esta necesidad. Si acabas de montar tu empresa o eres freelancer, entre estas soluciones se encuentran los «centros de negocios» Demos un vistazo a las numerosas ventajas de contar con un centro de negocios como lugar de trabajo.

 

También te va a interesar: 8 claves para elegir mi centro de negocios en Madrid

 

Características y ventajas de los centros de negocios

 

1. Son más económicos. Los centros de negocios cuentan con todos los servicios: mobiliario de la mejor calidad, agua, electricidad, teléfono, Internet, baños, cocina, aire acondicionado, salas de reuniones y servicio de intendencia y tienes la opción de unicamente pagar por lo que necesitas, así sea solo una mesa y una silla. El contar con todos estos servicios reduce tus gastos en un 50 %.

2. No existen riesgos económicos. Al no realizar una inversión de inmuebles, equipo para oficina y servicios de mantenimiento, reduces y en algunos casos eliminas los riesgos financieros y de pérdidas de capital.

3. Ubicación privilegiada. Los centros de negocios, generalmente, se encuentran en las mejores zonas estratégicas de la ciudad, casi todos conocen los puntos de referencia y tienen fácil acceso a transporte público y estacionamientos. Suelen ser edificios corporativos con presencia e imagen distinguidas.

4. Relaciones socio laborales. Para ampliar las oportunidades hay que tener contacto con otras personas (cosa que no sucede si trabajas desde casa), en los centros de negocios vas a encontrar a muchas personas emprendedoras como tú, dando pie a una posible alianza que puede fortalecer el negocio de ambas partes.

5. Mejor imagen empresarial. Contar con estacionamiento, un servicio de recepción, salas de espera, áreas de descanso, áreas de comedor y poder llevar a cabo reuniones corporativas en una sala de conferencias da la impresión de una empresa seria y confiable.

6. Alto rendimiento. Al estar trabajando cerca de otras personas que tienen los mismos objetivos de hacer crecer su negocio o empresa, aunque sea de diferentes áreas, es muy motivador e impulsa el rendimiento personal.

 

Características y ventajas de los centros de negocios

 

7. Domicilio virtual. No es necesario rentar un espacio físico de forma permanente en el centro de negocios, estos ofrecen la contratación de un domicilio virtual donde puedes recibir correspondencia, notificaciones, llamadas y se pueden complementar, si así lo requieres, con el servicio de las salas de conferencias y despachos.

8. Disponibilidad y flexibilidad. Una gran ventaja de los centros de negocios es la rapidez con la que puedes rentar el espacio, teniendo la posibilidad de disponer de él inmediatamente. Los centros de negocios son los que se adaptan a las necesidades del empresario, teniendo en cuenta presupuesto, requisitos de espacio y tiempo.

9. Avances tecnológicos. Los centros de negocios cuentan con sistemas de comunicación y los últimos avances de tecnología, los cuales se encuentran al alcance del usuario. Gracias a esta innovació se aumenta la productividad y motivación laboral.

10. Aprovechamiento de espacios. Puedes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades, como una oficina particular, salones de formación, locales comerciales o showrooms y oficinas virtuales en las que únicamente requieras el servicio de gestión de documentos, atención de llamadas y recepción de mensajería.

11. Ahorro de tiempo. Si optas por la opción de la oficina virtual, eliminas los traslados dedicando ese tiempo perdido a hacer crecer tu empresa. Potencias las habilidades de tu equipo de trabajo dándoles más flexibilidad al administrar su tiempo y como consecuencia se vuelven más productivos.

 

Como puedes ver, un centro de negocios es un bufete de empresas que ofrece numerosas ventajas como la comodidad sin sacrificar la profesionalidad. Cada vez son mas demandados gracias a que cuentan con beneficios que otras opciones inmobiliarias no pueden ofrecer.

 

 

Ventajas de alquilar una sala de reuniones por horas

Si eres propietario de una empresa, es importante que te distingas de la competencia y una manera fácil de hacerlo es teniendo espacios impecables para tus reuniones con clientes; esto puede ayudarte a sobresalir y a obtener las herramientas que utilizan los grandes pero sin generar los costos elevados.

 

La utilidad de alquilar una sala de reuniones

 

Ya sea una nueva empresa con grandes logros o una que apenas inicia, cualquiera encontrará enormes ventajas en las salas de reuniones por horas:

 

 

También te va a interesar: Ventajas en la flexibilidad de los centros de negocios.

 

 

1. Ubicación

 

Contar con un espacio de oficina permanente puede limitar la disponibilidad para tus empleados y clientes, incluso las grandes corporaciones pueden terminar gastando una fortuna para que su oficina este establecida en una ubicación privilegiada.

En cambio, si alquilamos un espacio para reuniones solo por las horas que requieras, podrás reunirte con tus clientes de acuerdo a las necesidades del momento.

Además podrás elegir diversas ubicaciones de alquiler en las principales ciudades del mundo. Literalmente te pones a disposición de cualquiera, donde y cuando lo necesites.

 

2. Reservación

 

Reservar una sala de reuniones no tiene que ser una molestia. Muchas empresas han simplificado el proceso para que puedas reservar un espacio para reuniones de manera rápida y sin esfuerzo en múltiples entornos.

Ahora puedes reservar fácilmente el espacio que necesitas con tu teléfono, en línea, o a través de aplicaciones gratuitas en iTunes y Google Play. Ya sea que estés en casa, en el trabajo, o de viaje, un sistema de reserva siempre estará a tu alcance.

 

3.- Comodidades

 

Rentar una sala va mucho más allá que ahorrar dinero. Cuando alquilas un espacio, podrás tener acceso a todas las comodidades que puedas llegar a necesitar para que causes una gran impresión con tus clientes, además de que se te brindará cualquier tipo de accesorio para que tu conferencia o reunión sea un éxito.

Existen oficinas con herramientas de presentación de alta tecnología como Internet inalámbrico de alta velocidad, pizarrones inteligentes, proyectores LCD, pantallas de plasma, entre otros servicios como son servicio de limpia, seguridad privada y valet parking, algo que tus clientes agradecerán.

 

 

La utilidad de alquilar una sala de reuniones

 

 

4.- Recepcionistas

 

Tus clientes serán recibidos por recepcionistas desde el lobby, dando una imagen verdaderamente seria y profesional. La asistencia personalizada en la entrada facilitará la llegada de los clientes sin ningún tipo de problemas.

 

5.- Catering

 

Además de todas las otras comodidades disponibles en las oficinas que se rentan por hora, muchas de ellas también tienen servicios de catering o barra de café con snacks y dispensador o refrigerador para bebidas.

Esto representa un plus para consentir a los invitados a las reuniones, que seguramente facilitará las negociaciones y le hará saber a todos que eres un gran anfitrión, como debe de manejarse todo buen empresario que se digne de serlo.

 

6.- Costos

 

Si bien alquilar un espacio para reuniones por hora en lugar de arrendar un espacio permanente ahorra de manera inmediata el dinero de tu negocio, rentando salas puedes también ahorrar de muchas otras maneras que tal vez no se te hayan ocurrido anteriormente.

Con todos los servicios provistos con el alquiler de reuniones, no es necesario comprar herramientas de presentación, equipos de conferencia o contratar personal que realice actividades de coordinación o atención a clientes.

Además, se evitarán un sinnúmero de gastos generados por la serie de costos operativos «invisibles» que surgen cada vez que se realiza una reunión.

Sin importar que seas una pequeña empresa, una que busca expandir sus horizontes o una gran empresa multinacional, rentar salas de reuniones por horas te ahorrará tiempo, dinero y las molestias básicas que provocan las reuniones.

 

Una oficina virtual, valores añadidos.

¿Deseas mejorar la imagen de tu oficina con una inversión mínima? ¿Te gustaría ocupar una sala de conferencias sin representar una carga económica para ti? Es tiempo de que te enteres de los valores añadidos de una oficina virtual.

Todo profesional se preocupa por contar con un espacio digno y cómodo para laborar y atender las reuniones con sus distinguidos clientes. Pero las ocupaciones pueden impedirte que dediques tiempo a mejorar las instalaciones, y a esto le sumas el hecho de que tu personal no es suficiente para atender las llamadas ni para recibir la correspondencia física y electrónica.

Si estas en la situación mencionada en el párrafo anterior, toma nota de todos los beneficios que te concederá el arrendamiento de una profesional y elegante oficina virtual en una ciudad importante como lo es Madrid.

 

 

También te va a interesar “¿Qué nos ahorramos contratando una oficina virtual?”.

 

 

¿Qué beneficios obtendrás si contratas una oficina virtual?

 

1. Domiciliar tu empresa. Definir un domicilio para que tus clientes localicen tu oficina puede resultar complejo. Puede ser que el domicilio que habitas no sea el más adecuado para una oficina. Y puede ser que un edificio sea de difícil acceso o que quizás nadie pueda recibir las llamadas telefónicas ni las visitas de tus clientes.

Lo que puedes hacer es alquilar una oficina virtual y señalar su ubicación, con la seguridad de que este domicilio puede ser localizado con facilidad y que siempre habrá quien esté en dicho lugar para recibir los encargos.

Este punto cobra mayor importancia cuando tienes que señalar un domicilio en el que puedas recibir las notificaciones que las autoridades fiscales y judiciales deseen entregarte. La no localización de tu domicilio puede perjudicar el procedimiento judicial en el que te encuentras, garantiza el éxito de tus litigios con una oficina virtual fácil de localizar.

 

Qué beneficios obtendrás si contratas una oficina virtual

 

2. Contar con personal que atienda tus llamadas. Ligado al beneficio que ya comentamos, cuando alquilas una oficina virtual, también tienes derecho a contar con una persona que reciba las llamadas a tu oficina mientras tú no te encuentres y recibir tu correspondencia sin necesidad de esperar largas horas a que el servicio de paquetería te entregue la pieza que esperabas.

 

3. Recepción digna de visitas. Olvídate de la costumbre fuera del contexto moderno de colocar un simple sofá en una sala de espera improvisada. Una vez que alquiles tu oficina virtual, también podrás contar con un espacio para la recepción de tus clientes en un espacio digno y muy cómodo.

 

4. Salas de reuniones cómodas. En muchos complejos donde se alquilan supuestas oficinas solo te dan acceso a un cuarto para que lo diseñes a modo de una oficina. Pero si deseas tener una junta con tus colaboradores o con tus clientes, será incómodo y mostrará falta de profesionalismo el que metas a tantas personas en una habitación pequeña y sin suficientes asientos.

 

Si tomas la iniciativa en alquilar una oficina virtual, también tienes la posibilidad de contar con un espacio cómodo para que puedas celebrar tus reuniones. Puedes aprovechar este lugar hasta por 10 horas, suficientes para que puedas convencer a los clientes más exigentes de que tú eres el profesional que necesitan en sus negocios.

Hay más valores añadidos que podrás disfrutar con el alquiler de una oficina virtual en el corazón de Madrid. Lo único que tienes que hacer es contactar a una empresa que te ofrezca las facilidades que ya has leído en este artículo.

Mejora tu imagen profesional y cuenta con un domicilio en el que tus clientes puedan acercarse a ti al contratar una oficina virtual. Garantiza los buenos resultados en tus reuniones de trabajo.

Ventajas en la flexibilidad de los centros de negocios

Cuando buscas un centro de negocios donde puedas ubicar tu actividad profesional, tanto si diriges una empresa como si eres empleado por cuenta propia, debes considerar la flexibilidad que te ofrezca. La razón es que las necesidades de tu empresa, de seguro, van a cambiar a lo largo del tiempo. Por tanto, la flexibilidad en centros de negocios es imprescindible.

 

 

También te va a interesar: 8 claves para elegir mi centro de negocios en Madrid

 

 

Por qué los servicios de tu centro de negocios han de ser flexibles

 

No te apresures a elegirlo sin valorar antes este aspecto. Vamos a proponerte un sencillo ejemplo. Imagina que acabas de iniciar tu primera actividad profesional en solitario y solo necesitas tener una dirección para tu empresa distinta a la de tu domicilio o que alguien te atienda algunas llamadas y gestione tu correspondencia. Veamos:

 

  • Inicialmente, te bastaría una oficina virtual para comenzar a operar.
  • Si tras tus esfuerzos por sacarlo adelante, tu negocio empieza a crecer y ya te ves obligado a atender a varios clientes personalmente y con frecuencia, ahí quizás necesites un espacio físico; al menos, un despacho individual en el centro de negocios.

 

Como has podido ver, los espacios y servicios que necesitas pueden variar a lo largo del tiempo. Es más, puede que incluso necesites disponer de varios servicios diferentes al mismo tiempo. ¿Qué tal si tienes empleados que trabajan en un espacio físico y otros que lo hacen a distancia (tipo call center)? En ese caso, la flexibilidad del centro debería garantizarte una oficina física y otra virtual a la vez.

 

 

Por qué los servicios de tu centro de negocios han de ser flexibles

 

 

Otras necesidades que tendrás que cubrir

 

La flexibilidad de un business center:

 

  • No solo está relacionada con las adaptaciones del espacio del trabajo. También hay otros servicios donde será necesaria tanto por las circunstancias como para adaptarlos a tu cotización.
  • Puede que te veas en la necesidad de celebrar reuniones o conferencias o de reunirte con varios colaboradores. En ese caso, al margen de tu espacio de trabajo, es indispensable que el centro de negocios disponga de salas de juntas o reuniones que puedas utilizar.
  •  Lo ideal es que puedas disponer de los espacios por horas, días o semanas. ¿Por qué ibas a pagar de más si solo vas a utilizarlas durante determinados momentos o periodos? Tu centro debe ser suficientemente flexible como para ofrecerte el pago por uso de la instalación.
  • Quizá haya periodos en los que quieras que tus empleados dispongan de un espacio de trabajo privado de la empresa. Y otros en los que, por razones formativas, prefieras que los trabajadores desempeñen sus tareas en un entorno de coworking.
  • Un centro de negocios debería ofrecerte la oportunidad de cambiar fácilmente entre entornos de trabajo compartidos y privados, según tus requerimientos del momento.
  •  El hecho de que puedas disponer de oficinas, despachos y salas de reuniones cuando te haga falta es, sin duda, un valor añadido para tu empresa.

 

Valora siempre todas las cuestiones listadas antes de contratar cualquier servicio o tendrás que relocalizar tu actividad.

 

Tu centro de negocios flexible y con buena ubicación

 

Un centro de negocios flexible en Madrid es lo que necesitas ante los periodos de cambio. Los tiempos cambian y también la organización de tu empresa. Te animamos a apostar por un centro de negocio que te ofrezca esa flexibilidad que necesitas.

 

Ventajas del alquiler de un despacho profesional

Tu imagen profesional puede impresionar y atraer clientes. Esto no se limita a tu apariencia física, sino también incluye el entorno donde trabajas y haces negocios. Por esta razón, te hablaremos sobre las ventajas del alquiler de un despacho profesional.

Al leer sobre los beneficios que tiene el arrendamiento de un espacio profesional, mira tu oficina y analiza si es lo que soñabas antes de crearla. Anota las mejoras que tu despacho necesita y piensa en todos los cambios que tu vida profesional tendrá si alquilas un despacho en la ciudad más importante del país.

 

Beneficios al alquilar un despacho profesional

 

1. Distribución adecuada del mobiliario. Cuando instalaste tu primera oficina, seguramente te preguntaste: «¿Habrá espacio suficiente para los muebles que deseo ocupar?». No todos los que se dedican a alquilar inmuebles son expertos en la distribución del espacio; algunos ofrecen el mismo departamento indistintamente para casa habitación o para oficina.

¿Estará habilitada la oficina con los servicios y espacios necesarios para ti, tus colaboradores y tus clientes? Es importante tomar en cuenta este aspecto porque habrá ocasiones en las que tus clientes desearán conversar contigo sobre asuntos confidenciales, sin que escuchen los demás ¿Cuentas con una zona privada que brinde confianza a tus clientes? ¡Qué apropiado sería contar con una oficina estructurada de acuerdo a tus necesidades y de quienes laboran contigo!

 

También te va a interesar: Relación del teletrabajo con el auge de las oficinas virtuales.

 

2. Ahorro en el costo de mobiliario. La adquisición de mobiliario es uno de los gastos más importantes que debes evaluar al crear un despacho. Y no siempre es posible encontrar el mobiliario que haga la combinación mágica con el resto de los muebles dentro de la oficina.

Al alquilar un centro de trabajo con mobiliario incluido, facilitarás tu mudanza hacia tu nueva oficina y no te preocuparás por buscar en cada tienda departamental los distintos elementos que conformarán tu lugar de trabajo.

 

3. Publicidad realizada por la misma ubicación. Si tuvieras que pagar por dar publicidad a tu oficina ubicada en una calle desconocida, tendrías que esperar suficiente tiempo para que los clientes prospectos puedan ubicarte. La ubicación de tu despacho ayudará mucho a que los clientes se acerquen a ti.

Al instalar una oficina en el complejo más reconocido de la ciudad, tendrás mayores posibilidades de que tu despacho sea conocido. La mente de tus clientes suele enlazar ciertas zonas de la ciudad con negocios de determinada especie: la colonia de los doctores, el complejo universitario, la manzana de los especialistas jurídicos y tributarios, la avenida financiera. Colocar un despacho en una zona reconocida es publicidad garantizada.

 

Beneficios al alquilar un despacho profesional

 

4. Prestigio para tu despacho. Un simple cuarto grande de cuatro paredes no da una impresión adecuada de un profesional. Se requiere del diseño de expertos. El acondicionamiento adecuado del inmueble, la cantidad de iluminación de la oficina, la calidad de la conexión a la red inalámbrica de Internet o la ubicación de tu oficina en el centro económico más importante de la ciudad serán los factores que detonarán favorablemente tu imagen profesional ante tus clientes reales y potenciales.

Hace algunos años, el profesional improvisaba un cuarto y lo convertía en una oficina; pero muy pocos sobrevivieron ante la llegada de los corporativos profesionales que cuidaron la imagen de sus despachos. La historia indica que los despachos de renombre cuentan con un establecimiento reconocido y digno.

Existen oficinas disponibles esperando a que los alquiles, acondicionadas por expertos en diseño y por profesionales que plasman tus sueños en la distribución del mobiliario. Mejora tu imagen profesional alquilando una oficina diseñada pensando totalmente en ti.

 

8 claves para elegir mi centro de negocios en Madrid

¿Por qué Madrid para ubicar tu oficina o despacho? Si aún no tienes claro por qué elegir un centro de negocios en Madrid, esperamos iluminarte con todas estas ventajas. ¡Atento, que esto te va a interesar!

Mi centro de trabajo localizado en Madrid

No desaproveches la oportunidad de ubicar la sede de tu negocio en la principal ciudad de España. Madrid sigue siendo el nexo de unión entre empresarios de todos los rincones del mundo. Es una ciudad internacional y llena de oportunidades si estás en el lugar adecuado.

1. La ubicación que necesitas

Un centro de negocios en Madrid norte está en el enclave que agrupa a las empresas más importantes y a buenos profesionales de todos los sectores. Establecerte en una zona bien comunicada es poner a tu alcance nuevas relaciones laborales, centros comerciales y transporte público. ¡Estás en Madrid, una ubicación de confianza!

2. Instalaciones de diez

Usa todo lo que necesites: mobiliario, despachos, salas para reuniones, línea telefónica e Internet. Un buen centro de negocios en Madrid se encarga de facilitar a sus profesionales todo lo necesario para una experiencia de trabajo agradable y reflejar una buena imagen.

3. Mejor servicio a tus llamadas

Dispondrás de una secretaria virtual encargada de responder a las llamadas que recibas, dando el trato personalizado que tú hayas elegido. Relájate en esos días de mayor carga de trabajo, el centro atiende las llamadas por ti con la tranquilidad de que lo están haciendo de manera profesional y siempre podrán redirigirlas al número que elijas.

 

También te va a interesar: Valores añadidos de estar en un centro de negocios en Madrid bien ubicado

 

4. Dirección física y real para tu domicilio social

Puedes usar la ubicación del centro de negocios como tu verdadera dirección de empresa. Una dirección real, en la ciudad de Madrid, brinda la confianza que necesitan tus clientes y socios para saber que existes y que tu actividad profesional se lleva a cabo en la capital de España. Además, si eres empresario, domicilia tu sociedad al centro de negocios: tanto domiciliación fiscal como legal, social o comercial.

5. Recibe visitas en Madrid

Y de la forma más profesional y personalizada. Organiza cualquier reunión o encuentro con un cliente en las instalaciones del centro y su personal se encargará de recibirle y atenderle hasta que estés disponible. El personal del centro es como parte de tu equipo; potencia tu imagen y la de tu empresa con la recepción personalizada de visitas en Madrid.

6. Te olvidas de gestionar la correspondencia

¿Sabías que en el centro pueden hacerlo por ti? Usa su dirección en Madrid para recibir tu correspondencia y mensajería. Programa acciones personalizadas para que el personal del centro pueda recibirlas, gestionarlas e incluso enviar los mensajes que necesites. Delega estas tareas y consigue tiempo para otros asuntos.

 

Mi centro de trabajo localizado en Madrid

 

7. Flexibilidad para disponer de despachos y salas

Otra ventaja clave de los centros de negocios en Madrid. Puedes disponer de tu propio despacho personal para desarrollar tu actividad profesional en la ciudad. Además, totalmente equipado con las utilidades que necesitas: Internet, limpieza, climatización.

También puedes alquilar salas en la zona financiera de Madrid para celebrar reuniones. ¿Necesitas organizar una conferencia o reunión en la ciudad? El centro de negocios te permite alquilar sus salas por horas, días, semanas. ¡Total flexibilidad!

8. El centro te asesora

¿Vas a montar tu primera empresa en Madrid? ¿Estás un poco perdido con el tema legal o fiscal? Un centro de negocios que ofrezca asesoría para empresas en Madrid es la combinación perfecta para ayudarte en el camino de ubicarte profesionalmente en la ciudad.

Más que un centro de trabajo, se convierte en un aliado de confianza que apoya la trayectoria de tu empresa. Apuesta por uno que te ofrezca todos estos servicios.