C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

8 claves para elegir mi centro de negocios en Madrid

¿Por qué Madrid para ubicar tu oficina o despacho? Si aún no tienes claro por qué elegir un centro de negocios en Madrid, esperamos iluminarte con todas estas ventajas. ¡Atento, que esto te va a interesar!

Mi centro de trabajo localizado en Madrid

No desaproveches la oportunidad de ubicar la sede de tu negocio en la principal ciudad de España. Madrid sigue siendo el nexo de unión entre empresarios de todos los rincones del mundo. Es una ciudad internacional y llena de oportunidades si estás en el lugar adecuado.

1. La ubicación que necesitas

Un centro de negocios en Madrid norte está en el enclave que agrupa a las empresas más importantes y a buenos profesionales de todos los sectores. Establecerte en una zona bien comunicada es poner a tu alcance nuevas relaciones laborales, centros comerciales y transporte público. ¡Estás en Madrid, una ubicación de confianza!

2. Instalaciones de diez

Usa todo lo que necesites: mobiliario, despachos, salas para reuniones, línea telefónica e Internet. Un buen centro de negocios en Madrid se encarga de facilitar a sus profesionales todo lo necesario para una experiencia de trabajo agradable y reflejar una buena imagen.

3. Mejor servicio a tus llamadas

Dispondrás de una secretaria virtual encargada de responder a las llamadas que recibas, dando el trato personalizado que tú hayas elegido. Relájate en esos días de mayor carga de trabajo, el centro atiende las llamadas por ti con la tranquilidad de que lo están haciendo de manera profesional y siempre podrán redirigirlas al número que elijas.

 

También te va a interesar: Valores añadidos de estar en un centro de negocios en Madrid bien ubicado

 

4. Dirección física y real para tu domicilio social

Puedes usar la ubicación del centro de negocios como tu verdadera dirección de empresa. Una dirección real, en la ciudad de Madrid, brinda la confianza que necesitan tus clientes y socios para saber que existes y que tu actividad profesional se lleva a cabo en la capital de España. Además, si eres empresario, domicilia tu sociedad al centro de negocios: tanto domiciliación fiscal como legal, social o comercial.

5. Recibe visitas en Madrid

Y de la forma más profesional y personalizada. Organiza cualquier reunión o encuentro con un cliente en las instalaciones del centro y su personal se encargará de recibirle y atenderle hasta que estés disponible. El personal del centro es como parte de tu equipo; potencia tu imagen y la de tu empresa con la recepción personalizada de visitas en Madrid.

6. Te olvidas de gestionar la correspondencia

¿Sabías que en el centro pueden hacerlo por ti? Usa su dirección en Madrid para recibir tu correspondencia y mensajería. Programa acciones personalizadas para que el personal del centro pueda recibirlas, gestionarlas e incluso enviar los mensajes que necesites. Delega estas tareas y consigue tiempo para otros asuntos.

 

Mi centro de trabajo localizado en Madrid

 

7. Flexibilidad para disponer de despachos y salas

Otra ventaja clave de los centros de negocios en Madrid. Puedes disponer de tu propio despacho personal para desarrollar tu actividad profesional en la ciudad. Además, totalmente equipado con las utilidades que necesitas: Internet, limpieza, climatización.

También puedes alquilar salas en la zona financiera de Madrid para celebrar reuniones. ¿Necesitas organizar una conferencia o reunión en la ciudad? El centro de negocios te permite alquilar sus salas por horas, días, semanas. ¡Total flexibilidad!

8. El centro te asesora

¿Vas a montar tu primera empresa en Madrid? ¿Estás un poco perdido con el tema legal o fiscal? Un centro de negocios que ofrezca asesoría para empresas en Madrid es la combinación perfecta para ayudarte en el camino de ubicarte profesionalmente en la ciudad.

Más que un centro de trabajo, se convierte en un aliado de confianza que apoya la trayectoria de tu empresa. Apuesta por uno que te ofrezca todos estos servicios.

 

Relación del teletrabajo con el auge de las oficinas virtuales

Si tuviera usted la posibilidad de compaginar sus deberes como padre, madre y cónyuge con su principal fuente de ingresos, ¿estaría dispuesto a emprender dicha aventura?

Cuando descubra lo interesante y provechosa que es la relación teletrabajo y oficinas virtuales no dudará en tomar acción para obtener dichos beneficios.

Antes de inspeccionar los beneficios que reporta una oficina virtual consideremos las características y necesidades que se relacionan con el teletrabajo. Y si su deseo es hacer crecer su negocio en esta modalidad, esta información es para usted.

¿Necesito una oficina virtual?

El teletrabajo o trabajo a distancia permite que las personas realicen sus actividades remuneradas desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de hacer presencia física en una oficina, aunque normalmente se lleva a cabo en casa del usuario.

El trabajo a distancia se ha convertido en una necesidad. En el caso de las madres, ellas necesitan cuidar a sus hijos pequeños, y las guarderías no siempre son suficientes para hacerse cargo de ellos mientras la madre acude a su empleo.

El excesivo tráfico o hasta un conflicto creado por una manifestación en las grandes avenidas, pueden impedir que una persona llegue a su lugar de trabajo. El trabajo a distancia permite realizar nuestras actividades sin alejarnos de nuestra familia y disminuye el tiempo de traslado.

En una modalidad básica suele bastar con una computadora y una conexión a internet. Pero si desea estar por delante de sus competidores que también hacen teletrabajo, necesitará contar con un sitio donde sus clientes puedan contactarlo. Un proveedor que cuenta con domicilio siempre creará confianza entre sus clientes; uno que no lo tiene, puede ser objeto de serias sospechas.

 

También le puede interesar: ¿Qué nos ahorramos contratando una oficina virtual?

En caso de una reunión con clientes, hay quienes contratan una habitación o sala de juntas en un hotel de prestigio, lo cual puede resultar bastante costoso en comparación con los beneficios que podría obtener.

La verdad es que no siempre es fácil arrendar un establecimiento físico y acondicionarlo con todo el mobiliario adecuado. El costo de la energía eléctrica y los salarios pueden restar los ingresos percibidos.

Además, si dicho establecimiento cuenta con equipo de cómputo, tendría que actualizar constantemente el software que emplea, sumando al gasto que ya está efectuando al actualizar aquel que emplea en el teletrabajo.

Existe una manera de contar con una oficina digna y profesional esquivando los costos anteriores.

Se trata de una oficina virtual. Si necesita que alguien reciba las llamadas telefónicas de sus clientes, o desea tener una reunión con ellos, hay empresas que desean compartir su espacio y su personal con usted. Estos lugares son cómodos, profesionales y el personal goza de experiencia en el trato amable hacia sus clientes.

El trabajo a distancia se ha convertido en una necesidad

¿Cómo contar con una oficina virtual?

La idea de compartir espacio en un lugar especialmente planeado para ello, en lugar de invertir (o gastar) en el arrendamiento de una oficina, le dará diversos beneficios, y entre ellos un espacio digno para sus reuniones con excelente atención a sus clientes.

Y si usted no vive en la ciudad, no crea que su oficina en casa romperá con el sueño de contar con una oficina en la gran urbe. Usted puede contar con una oficina virtual en la ciudad más importante de su país y referirla a sus clientes para sorprenderlos. ¿Ahora comprende que la oficina virtual también mejorará su reputación ante sus clientes?

Los negocios importantes ya no son exclusivos para los multimillonarios que pueden comprar edificios completos en la capital de su país.

Ahora desde su hogar podrá seguir trabajando, cuidando a su familia, a la vez de contar con una aliada importante: su oficina virtual. El éxito persigue a quienes están dispuestos a trabajar con inteligencia, desde cualquier lugar del mundo.

Business Center, los servicios que nos ofrecen a los autónomos

«Business center servicios a los autónomos» es lo que probablemente te encuentras buscando si deseas comenzar a diseñar tu proyecto empresarial, pero optimizando al máximo los recursos de los que dispones. Se trata de unos espacios en los que principalmente trabajan personas con profesiones afines, a diferencia de lo que ocurre en los espacios de coworking, en los cuales se encuentran personas que desarrollan distintas actividades. Por lo tanto, es necesario que diferencies dichos conceptos.

A lo largo del presente post, iremos mencionando algunas utilidades que puedes llegar a encontrar en dichos centros si pretendes iniciar una actividad empresarial o, simplemente, encontrar un lugar adecuado para mejorar tu imagen a un coste reducido.

Una nueva manera de hacer negocio

Como bien sabes, la forma de comercializar ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ahora conviven tanto negocios que necesitan una sede física acorde al modelo tradicional como otros que requieren una oficina virtual a un coste reducido, que sería suficiente para llevar a cabo su actividad. Dicho lo anterior, procedemos a exponerte algunas de las ventajas y servicios que puedes llegar a encontrar para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades:

Ubicación 

En primer lugar, te interesaría tener un lugar adecuado en el que poder domiciliar tu negocio, pues es importante encontrarte bien ubicado y con buen acceso a los distintos tipos de trasporte público y aparcamientos. Así les resulta más fácil a tus potenciales clientes encontrarte. De modo que la ubicación se convierte en un punto fuerte en tu estrategia de marketing.

Oficina virtual

Si te encuentras en una situación en la que tienes que ahorrar en costes porque tu presupuesto es ajustado, puedes contratar el servicio de oficina virtual. El mismo te proporciona las siguientes facilidades: atención personalizada de visitas, servicios de e-mail, fax, reprografía y la posibilidad de uso de las instalaciones del business center. Es una opción que deberías de considerar, sobre todo hoy en día que una gran parte de los servicios empresariales se ofrecen en la Red y no es necesario disponer de un lugar físico.

 

Una nueva manera de hacer negocio

 

Oficina física

Es lo que por excelencia busca cualquier emprendedor. Es por ello que puedes alquilar despachos para atender a tus clientes o alquilar salas de reuniones si pretendes reunirte con un grupo más numeroso de personas y, todos ellos equipados para poder ofrecer un servicio de calidad y aportar la imagen empresarial que siempre has pretendido. Esta última podría llegar a ser tu punto fuerte, porque la primera imagen que reciba el cliente de ti y tus servicios puede hacer que te contrate o no.

Asesoría

Probablemente te encuentras emprendiendo, bien por necesidad, bien por ver tu sueño hecho realidad. Pero lo que está claro es que todos los autónomos tienen algo en común y es la falta de tiempo y, muchas veces, de conocimientos adecuados para hacer frente a todo el papeleo que se tiene que afrontar. Los constantes cambios legislativos colaboran además en que el intentar llevar tú solo las riendas de tu negocio se pueda convertir en la misión imposible.

Es por ello que deberías de estar buscando el asesoramiento de profesionales expertos en la materia, pero ello no es fácil de conseguir. Hay demasiados y no todos acaban ofreciendo un servicio de calidad.

 

También te va a interesar: Valores añadidos de estar en un centro de negocios en Madrid bien ubicado

 

Considera la posibilidad de contratar los servicios de asesoría para empresas ofrecidos por los centros de negocios. Así vas a poder estar aconsejado por profesionales en las distintas materias que necesites, sean las mismas fiscal, laboral o contable y, lo mejor de todo, adaptados a tus necesidades.

En definitiva, encontrarás todo lo que tu negocio requiere en un mismo lugar. Impulsa tu carrera profesional con un business center.

¿Qué servicios nos ofrece un centro de negocios?

Todo negocio requiere de una correcta gestión de sus recursos humanos y de sus instalaciones para crecer de manera sostenida. Seguramente en tu proyecto empresarial tratas de ajustar esta relación al máximo para lograr tus objetivos y, por ello, aquí te hablaremos de los servicios de un centro de negocios especializado.

Una nueva forma de entender el mercado

La idea de una empresa que funciona como un «hotel para empresas» en el siglo pasado era una locura. En la actualidad es un modelo de empresa que se ha extendido por todo el mundo.

Los centros de negocios tienen grandes ventajas para tu negocio y el desarrollo de tus objetivos. Gracias a los servicios que estos espacios prestan, harán que tu crecimiento sea exponencial. A continuación repasaremos algunos de los servicios más beneficiosos para tu negocio.

1. Espacio físico

No importa si eres primerizo o si buscas expandir tu negocio, puedes acceder a un espacio físico al mejor precio a través de un centro de negocios. Siempre puedes adquirir un espacio físico por tu cuenta, pero debes tener en cuenta el precio que tu bolsillo deberá afrontar para tenerlo.

Los espacios físicos juntos con los virtuales son de los servicios más buscados por los trabajadores autónomos para darle ese toque profesional a su proyecto. Debido al alcance que han tenido los centros de negocios en la actualidad, podemos asegurarte que encontrarás precios muy accesibles en espacios de gran calidad.

Debido a que contarás con domiciliación fiscal, legal, social y comercial, tu presentación como un negocio legalmente establecido estará completa. Tu siguiente paso será darte visibilidad a través de lo que mejor sabes hacer por tu clientela.

 

Una nueva forma de entender el mercado

 

2. Espacio virtual

No todos necesitan de un espacio físico o, simplemente, no pueden costear una oficina física para su proyecto. Los espacios virtuales aseguran una dirección de negocios, un teléfono dedicado y un espacio centralizado para estar siempre en contacto con tu clientela.

Esta es una alternativa económica que puede facilitar en gran medida el desarrollo de tu trabajo, por lo que es una buena forma de iniciar tu negocio. Existen muchos servicios en torno a los espacios virtuales con precios muy variados, por lo que debe existir uno adaptado a tus necesidades.

Al igual que un espacio físico, contarás con domiciliación fiscal, legal, social y comercial.

También te va a interesar: Centro de Negocios Madrid

3. Personal administrativo y recepción

Del mismo modo en que pagar un espacio físico para tu negocio puede ser excesivamente caro, pagar por personal administrativo puede resultar imposible para tu presupuesto.

Dentro del precio que pagas por el servicio del centro de negocios, recibes personal que puede ayudarte en la administración de archivos, limpieza y recepción. Sin lugar a dudas, una gran oferta para iniciar tu negocio e impresionar a los clientes.

4. Sala de reuniones

Puedes acceder a un espacio en el cual reunirte con tus clientes y socios para llevar a cabo negocios satisfactorios. Sin lugar a dudas, la capacidad de contar con un espacio dedicado para los encuentros formales de trabajo es una ventaja sin comparación.

Contarás con un espacio amueblado en una sala especializada para este tipo de encuentros. Además, estarás demostrando un nuevo nivel de dedicación a tu negocio, en el que la informalidad será cosa del pasado.

Hasta este punto has aprendido que las opciones para iniciar o expandir tu negocio son muy amplias. Puedes acceder a los beneficios que antes parecían propios de grandes marcas por un precio muy razonable y puede ser tu mejor aliado al iniciarte en los negocios. ¿A qué estás esperando para hacer de tu proyecto uno exitoso?

¿Qué nos ahorramos contratando una oficina virtual?

En muchas ocasiones pensamos que contratar una oficina virtual no es una buena opción, sin embargo, estamos muy equivocados. ¡Es una opción buenísima! ¿Por qué? Pues porque se trata de una gran alternativa para nuestro negocio, con la que no solo vamos a poder darle ese impulso que tanto deseamos sino también, porque vamos a ahorrarnos un buen pico si contratamos estos servicios.

¡Sí! ¡Ahorro! Esa palabra mágica que tanto nos gusta a los emprendedores o a los que ostentamos un negocio, principalmente si nuestra empresa es pequeña. ¿Te gustaría conocer todo el ahorro que puedes conseguir con una oficina virtual? ¡Perfecto! Te invitamos a que leas este artículo y te informes de todos los beneficios de contratar una de estas oficinas. ¡Vamos a ello!

Ahorros principales con una oficina virtual

Al contratar una oficina virtual para nuestro negocio, vamos a poder ahorrar bastante dinero, dentro de diferentes áreas. Veamos cuáles son los ahorros más importantes que debemos tener en cuenta.

Sin gastos de alquiler

A la hora de montar nuestro negocio en lo primero que pensamos es en el espacio en el que vamos a ubicarlo. Una oficina, un local… no está mal pero, ¿has pensado alguna vez cuánto puedes gastar en alquiler al mes? Seguramente más de lo que te imaginas y esto es un dinero que puedes ahorrarte si decides contratar una oficina compartida virtual.

Este tipo de oficina evita que tengas que pagar esas mensualidades y no solo por el alquiler, también dejarás a un lado los tradicionales costos de los servicios públicos u otros pagos en general que se presentan al tener un espacio físico.

Reducción de gastos en material de oficina

Lógicamente, si ubicamos nuestro negocio en una oficina física, tendremos que dotarla del material y los recursos necesarios para que se pueda trabajar en ella. Hablamos, por ejemplo, desde un escritorio, sillas, ordenadores, lápices, papel… hasta el clásico paquete de Office para poder trabajar.

 

Ahorros principales con una oficina virtual 

 

Montar una oficina física conlleva a todos estos gastos, sin embargo, no ocurre lo mismo con una oficina virtual. Básicamente, porque tus empleados trabajarán desde casa por lo que no necesitarán todo este material de oficina y, en consecuencia, tú habrás ahorrado bastante para poder innovar en tu negocio en otras áreas.

Asistentes virtuales

Como es lógico, todo negocio debe tener sus trabajadores y esto conlleva a sus gastos correspondientes. Desde su propio sueldo, hasta los seguros que necesitan para desarrollar su tarea laboral, entre otras cosas.

Algo distinto es todo esto si contratamos una oficina virtual, porque esta nos provee de asistentes virtuales. ¿Qué quiere decir esto? Lo principal es que nos ahorraremos dinero porque estos asistentes trabajan desde su propia casa y cuentan con su equipo. También hay que decir que puedes tener cobertura en diferentes puntos del país (con los beneficios que eso tiene) sin tener que abrir una nueva sucursal, lo que supone un aumento de la cobertura de tu negocio sin apenas costes.

Y claro está, un asistente virtual siempre va a ser menos costoso que un trabajador de oficina física, al no necesitar tantos recursos.

Ahorro de tiempo

Quizás esta sea uno de los puntos de ahorro más importante ya que, con una oficina virtual, no necesitamos tener reuniones de manera constante y no se producen tantos retrasos como una en oficina física. Retrasos provocados por situaciones cotidianas como por ejemplo, saludar a los compañeros, recoger documentos o incluso ir por el café.

En definitiva, una oficina virtual es una magnífica opción para poder conseguir un mayor ahorro para nuestro negocio. Y si quieres saber más sobre esto, también te puede interesar 8 ventajas de tener una oficina virtual en Madrid. 

Valores añadidos de estar en un centro de negocios en Madrid bien ubicado

¿Por qué elegir centros de negocios en Madrid bien ubicados en la zona norte? La respuesta es sencilla: esta localización puede hacer mucho por tu empresa. Quédate con nosotros para enterarte de todas las ventajas que tiene trasladar tu oficina allí. ¿Te gustaría mejorar tu imagen de marca y tus relaciones profesionales? ¡Esto te interesa!

Para refrescar conceptos, ¿qué es un centro de negocios?

El centro de negocios o business center es un edificio que acoge oficinas y despachos para múltiples empresas. Todas ellas comparten una serie de gastos comunes por usar las instalaciones, como pueden ser Internet, electricidad, agua, material de oficina, etc.

El centro de negocios supone un espacio de trabajo mucho más flexible y un ahorro considerable respecto a las oficinas tradicionales. Además, ofrece interesantes extras como el alquiler de salas por horas, oficinas virtuales… Aunque, si quieres enterarte de todo, lo mejor es que te informes a fondo de ello.

 

También te va a interesar: 8 servicios fundamentales que te ofrece un business center.

 

Respecto a su localización, trabajar en un centro de negocios en Madrid, zona norte es muy beneficioso por las razones que desarrollamos a continuación.

Tu empresa en la capital de España

El centro se convierte en tu dirección y sede de empresa. Mejora tu imagen a nivel nacional e internacional. Además de por su condición de capital, Madrid es importante por ser la ciudad de los negocios en España. A ojos de tus colaboradores y clientes, tu empresa está en la capital.

Zona norte de Madrid, el foco de los negocios

En el norte de la ciudad se concentra la actividad financiera y comercial. Es el lugar donde se encuentra el Cuatro Torres Business Área (CTBA), su parque empresarial más importante. ¡Pero aún hay más! ¿Sabías que esta zona de negocios no va a dejar de crecer en los próximos años?

 

Para refrescar conceptos, ¿qué es un centro de negocios?

 

Con el proyecto aprobado Madrid Nuevo Norte, este entorno va a sufrir una importante transformación urbana. Supondrá una ampliación de 348 nuevos edificios de oficinas, viviendas y servicios públicos; así como nuevas paradas de metro, autobús y zonas verdes.

Fácil acceso al transporte público

La zona norte de Madrid está convenientemente equipada con numerosas paradas de autobús y metro. Su comunicación mediante el transporte público es excelente. Es un zona que ofrece muchas facilidades de acceso por coche, taxi, metro, bus o tren. Cerca del norte están la estación de tren de Chamartín, la autovía M-607 y varias paradas de metro como Fuencarral, Tres Olivos, Begoña o Plaza de Castilla.

Ubicándote en Madrid norte, proporcionas un ágil acceso hasta la oficina a tus empleados y clientes. Las posibilidades de transporte son varias.

Buena ubicación por sus servicios

Si existe un lugar ideal en la ciudad para celebrar reuniones y entrevistas con clientes importantes, es Madrid norte. La zona proporciona innumerables hoteles para alojarse, restaurantes de lujo para llevar a los clientes a comer, zonas verdes para desconectar… Incluso otros lugares de interés como el centro comercial La Vaguada, la sede de los juzgados o el Campus de Medicina se encuentran en esta zona.

Madrid norte no solo está bien comunicada sino que ofrece múltiples posibilidades de sorprender a los clientes tras una reunión de empresa. Organiza los encuentros en la mejor ubicación de la ciudad.

Mejora tus relaciones profesionales

Ubícate en un centro de negocios rodeado de un verdadero ambiente empresarial. Como has podido ver, el norte es el área de las empresas. Consigue estrechar lazos con colaboradores, conocer a personas importantes y ampliar tu red de contactos y el alcance de tu empresa.

Una gran oportunidad

Entérate siempre de las últimas novedades en cuanto a ferias, nuevas tendencias o innovaciones tecnológicas, y recluta candidatos con talento para tu empresa. Recuerda: los mejores business center están en Madrid norte.

El teletrabajo necesita los servicios de una oficina virtual

Trabajar desde casa no es una actividad exenta de tener que atender a los clientes. A veces las tareas se acumulan y sigue siendo importante dar un servicio profesional a las personas que te llaman por teléfono. La oficina virtual es la solución definitiva para los trabajadores a distancia. Compaginar teletrabajo y oficina virtual es lo que necesitas para organizar mejor tu jornada.

Por qué necesitas una oficina virtual si trabajas desde tu hogar

Cuando estás ocupado con los quehaceres de tu oficio no siempre te resulta posible atender las llamadas a la primera, ¿verdad? Es algo que genera malestar en las personas que intentan contactarte, quienes esperan al menos una respuesta. Si trabajas desde casa, posiblemente tampoco tengas un asistente para encargarse de las llamadas.

Un servicio de oficina virtual se presta en un centro de negocios; desde allí su personal se puede encargar de atender tus llamadas telefónicas de la forma que tú quieras. Puedes personalizar las respuestas que darán a quienes te llaman para que la atención sea lo más profesional posible. Además, la oficina virtual te ofrece la posibilidad de personalizar los desvíos hacia el teléfono fijo o móvil que desees.

Esto son algunos de sus beneficios para organizar tu teletrabajo de forma profesional, contando con la tranquilidad de que responderán al teléfono por ti, pero aún hay muchos otros.

¿Qué más me aporta una oficina virtual?

Otra de sus ventajas es que también dispones de una dirección en Madrid para domiciliar cualquier aspecto del negocio. De cara a los clientes y a las gestiones fiscales no tendrás que usar la dirección de tu hogar, sino la del centro de negocios.

 

También te va a interesar: 8 ventajas de tener una oficina virtual en Madrid.

 

Puedes domiciliar tu correspondencia a la oficina virtual para que el personal se encargue de recibirla, gestionarla y enviar la mensajería que solicites de forma personalizada. De nuevo, esto separa tu hogar de la imagen de tu negocio y le otorga una distinción profesional de cara a los clientes y otros socios con los que te comuniques.

Combinación con otros servicios presenciales

Si en un momento dado necesitas reunirte con clientes o colaboradores, el centro de negocios donde tengas tu oficina virtual te proporcionará despachos privados y salas para reuniones. Así, podrás organizar tus encuentros como si se tratara de una empresa física. Su ventaja principal es el pago por uso: utilizas los despachos y salas por horas, días o semanas según la duración de las reuniones. Y con todos los servicios de un centro de negocios incluidos: agua, electricidad, Internet, teléfono, fotocopiadora y demás.

Recepción de visitas

En el centro de negocios o business center se encargarán de atender de forma personalizada a tus visitas. Si has organizado una reunión o conferencia, el personal dará una adecuada recepción a tus invitados antes de reunirse contigo o mientras acudes al evento.

Otros extras, como la asesoría para negocios

 

 

A menudo el centro de negocios también ofrece extras interesantes, como la asesoría legal y contable. Puedes contratar servicios extra para que te ayuden a llevar los libros de cuentas, o solicitar un análisis financiero para ver el estado de tu empresa. La contabilidad de tu negocio al día con el mismo proveedor de la oficina virtual.

Mantente atento a las ofertas de packs especiales de atención telefónica más uso de las salas de reuniones durante determinadas horas al mes. Infórmate de todo en un business center.

Una apuesta por tu modelo de trabajo

Sin duda, la oficina virtual puede suponer un gran empuje a tu negocio. Es una opción que debes sopesar con cuidado, porque las finanzas de un teletrabajador son a menudo frágiles, pero no dudes de que te puede suponer unos beneficios que valen la pena.

 

8 servicios fundamentales que te ofrece un business center

Los servicios del business center son uno de los principales alicientes para que tantas empresas y profesionales opten por este espacio de trabajo. Vamos a enumerar una serie de prestaciones que harán que ahorres dinero y te quitarán muchas complicaciones.

¿Por qué los servicios de los business centers son un valor añadido?

La clave fundamental es que los servicios del centro de negocios están incorporados en el establecimiento. Son indispensables para el buen funcionamiento de una empresa y, si optaras por alquilar una oficina convencional, tendrías que contratar todas estas prestaciones aparte.

1. Equipamiento del despacho u oficia

Hablando claro, tu oficina necesita Internet por fibra óptica o wifi, aparatos de calefacción o aire acondicionado, mesas, sillas, escritorios, teléfono fijo, fotocopiadoras, entre otros útiles. Con los servicios de los centros de negocios se acaban tus preocupaciones en ese sentido.

Ten en cuenta que en una oficina normal tendrías que pagar por separado todos estos servicios. Además, tendrías que encargarte de buscar tú mismo la solución cada vez que se estropee el teléfono, la impresora o la climatización. El centro de negocios incorpora todo el equipamiento.

2. Secretaría

En una oficina convencional necesitarás contratar a un/a secretario/a o asistente personal que se encargue de atender a tus visitas, responder tus llamadas o gestionar tu correspondencia. El centro de negocio puede hacer todas estas tareas por ti: recibiendo llamadas y visitas presenciales de forma personalizada, enviando tus cartas, etc.

 

¿Por qué los servicios de los business centers son un valor añadido?

 

3. Espacios para reuniones

Un business center te da la posibilidad de alquilar despachos y salas para reuniones con total flexibilidad. Podrás pagar tan solo por las horas, días o meses que necesites y con todos los servicios anteriores incluidos. ¿Lo mejor? Todo está en la misma zona (financiera). En una oficina clásica no podrías organizar tus reuniones en horario laboral o tendrías que moverte lejos del lugar de trabajo.

4. Oficinas virtuales

La oficina virtual es perfecta si tu negocio no necesita un local físico o si quieres ahorrar dinero. También es ideal si vas a viajar fuera y necesitas que alguien se encargue de atender a los clientes. El business center atenderá tus llamadas y convocará por ti las reuniones que hayas planificado. También podrá desviar las llamadas al móvil o fijo que indiques.

5. Domiciliación del negocio a una dirección real

Si tu negocio es digital o necesitas una dirección física real en una ciudad importante, los business centers pueden ayudarte. Domicilia tu negocio a la dirección del centro y gana prestigio y autoridad. Establece tu sede en ciudades como Madrid.

 

También te va a interesar: Los Business Center en Madrid, ¿están de moda?

 

6. Asesoría

La asesoría para empresa junto a tu espacio de trabajo. No importa si estás dando tus primeros pasos o ya eres un negocio asentado. Los centros ofrecen un servicio integral de asesoría para cuestiones fiscales, contables y laborales. Mantén tu negocio al día en todos los aspectos legales si necesidad de contratar este servicio en otra agencia ajena a tu oficina.

7. Servicios de domiciliación de sociedades

Puedes utilizar el centro como domicilio fiscal, legal, social y comercial. Conviértelo en la sede de todas las operaciones legales y contables de tu compañía.

En caso de que seas un autónomo¿No quieres que tu vivienda habitual aparezca como domicilio fiscal? ¡No hay problema! ¡Utiliza el centro de negocios como tu dirección fiscal!

8. Servicios combinados

Tienes total flexibilidad para combinar las prestaciones. Por ejemplo, puedes contratar una oficina virtual y el servicio de atención de llamadas o solamente las salas de reuniones con atención telefónica. Utiliza a tu medida las instalaciones del centro: oficinas completas para todo el equipo o despachos personales para trabajar en solitario.

¿Existen más motivos para elegir los servicios de un centro de negocios? Pruébalo por ti mismo y descúbrelos.

El alquiler de despachos a profesionales independientes, práctica habitual

Nunca antes en la historia había habido tanta flexibilidad laboral como ahora. Los cambios han ido llegando hasta el punto de que muchos profesionales ya tienen libertad para organizar su horario o incluso elegir su espacio de trabajo. Para cubrir las necesidades del trabajador moderno aparecen los centros especializados en alquiler de despachos para profesionales independientes. Normalmente, este servicio es proporcionado por los centros de negocios y tiene muchas ventajas para quienes optan por esta alternativa.

¿A qué profesionales van dirigidos los despachos?

Mayoritariamente a autónomos que pueden trabajar en remoto y también a empleados cuyas empresas les ofrecen cierta flexibilidad. Básicamente, a cualquier profesional que pueda desarrollar sus tareas por sí mismo sin la necesidad de apoyarse en un equipo de trabajo o de estar bajo supervisión presencial.

Algunos ejemplos de este tipo de profesionales independientes son los redactores, diseñadores gráficos, consultores vendedores de servicios online, cierto programadores, especialistas del SEO, blogueros, entre muchos otros.

Los valores añadidos de alquilar un despacho para el profesional

 

Los valores añadidos de alquilar un despacho para el profesional

 

El alquiler de estos espacios te aporta un conjunto de beneficios:

  • Alquilar un despacho desde el que puedas desempeñar cómodamente tus tareas tiene una serie de ventajas para ti. La primera es que puede suponer un interesante ahorro económico. Permite ahorrar en luz, agua, Internet, teléfono, fotocopias, etc. El centro de negocios donde esté ubicado se encarga de proporcionar estas utilidades y el gasto se compartirá con los otros profesionales que hayan alquilado oficinas de trabajo.
  • Además, este servicio dota tu espacio de trabajo de un ambiente profesional. Trabajar desde casa está bien… ¿Pero a quién no le ha pasado que comienza tarde su jornada, no cumple el horario que se ha impuesto o se distrae mirando vídeos? La realidad del autónomo que trabaja desde casa es que gran parte de las 6 – 8 horas que debe estar sentado frente a su ordenador se va en distracciones. La pequeña inversión de un despacho supone una mejora en tu productividad; un lugar idóneo para mantenerte centrado en tu trabajo y cumplir los horarios.

 

También te va a interesar: Alquiler de despachos Madrid y salas de reuniones

 

  • El despacho mejora tu imagen profesional. Es un sitio físico donde podrás reunirte con tus clientes y colaboradores, aumentado así la credibilidad y confianza en tu negocio. Los centros de negocios ofrecen salas de reuniones para que puedas invitar a varias personas. Además, puedes alquilar tanto los despachos como las salas por las horas que necesites. El servicio es más barato que el alquiler de un local de oficina completo.
  • La ubicación estratégica de los despachos, en los centros de las grandes ciudades, es ideal para establecer tu sede profesional. Por otro lado, están todos los añadidos que ofrece el centro de negocios, como son la atención de tus llamadas, recepción de tus visitas, gestión y envío de la correspondencia y la posibilidad de domiciliar tu negocio. Te da la oportunidad de contar con un domicilio fiscal diferente al de tu vivienda habitual.
  • A eso hay que sumar que algunos centros ofrecen asesorías en todos los ámbitos legales (fiscal, mercantil, contable y laboral) necesarios para un autónomo. Sin olvidar que allí se trabaja en un ambiente real de oficinas, donde verás pasar diariamente a profesionales trajeados, personas haciendo negocios al teléfono o empleados saliendo a tomar el café. ¿Existe mayor motivación para ampliar tus círculos y llevar tu actividad por el buen camino?

Los despachos en alquiler son el lugar ideal de trabajo para el profesional independiente. Comienza a desarrollar tu actividad en una oficina de verdad. Busca un proveedor de despachos en tu ciudad y mejora tu estatus como autónomo. Recomendamos especialmente Madrid, la gran ciudad de los negocios en España.

Una empresa bien asesorada equivale a una empresa bien gestionada

Entre las responsabilidades de la dirección para lograr una empresa bien asesorada y gestionada, está contar con un buen equipo asesor. Los gerentes deben asegurarse de tener a su disposición a expertos que dispongan de los suficientes conocimientos y experiencia para afrontar retos y desafíos. De esta manera, la entidad tiene más fácil obtener un alto rendimiento empresarial.

Los puntos a considerar para obtener la métrica sobre la eficiencia de la empresa son, entre otros, los siguientes:

  • Mercado.
  • Innovación.
  • Productividad.
  • Rentabilidad.
  • Generación de liquidez.
  • Generación de valor.

Hay despachos de especialistas que pueden ayudar al gerente a medir el rendimiento de la empresa. Las entidades pueden mejorar en gran medida cuando aplican las técnicas correctas, con el apoyo y asesoramiento de especialistas.

Gestión tributaria

Uno de los factores que llevan al éxito a las empresas es la gestión efectiva en materia fiscal y contable. El gerente debe estar al corriente con la declaración de impuestos. En España los tributos se dan sobre impuestos directos obtenidos sobre renta de particulares y sobre los beneficios de las sociedades.

Por otro lado, los impuestos directos se aplican sobre operaciones de producción y de consumo.

Dentro de la categoría de los impuestos directos están:

  • El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • El Impuesto sobre Sociedades (IS).
  • El Impuesto sobre el Patrimonio.
  • El Impuesto sobre la Renta de No Residentes.
  • El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Además, dentro del grupo de los impuestos indirectos están:

  • El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  • El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).
  • Los impuestos especiales y el Impuesto sobre las Primas de Seguros.

Para la correcta gestión tributaria y contable, a menudo es conveniente acudir a un despacho de contabilidad para solicitar sus servicios.

El asesoramiento que el gerente puede recibir desde un servicio externo con un contable freelance o con una gestoría de impuestos puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a corto plazo. Es aquí donde se pone de manifiesto si una entidad tiene una buena gestión y un buen asesoramiento. Es decir, la buena gestión de la empresa atiende factores esenciales de la misma, como la política fiscal, tributaria y contable.

 

¿Por qué existe la necesidad de asesoría personalizada en materia de impuestos?

 

¿Por qué existe la necesidad de asesoría personalizada en materia de impuestos?

Muchos países cambian sus tributos en pro de los servicios públicos que el gobierno está comprometido a brindar a la sociedad. Echando un vistazo al panorama general, la gestión de una empresa en materia de impuestos se debe poner en manos de expertos para garantizar el orden fiscal. Otras razones para ello son:

  • La gran cantidad de detalles sobre cómo declarar al sistema tributario la tienen los expertos que día a día se dedican a este tema.
  • La forma de trabajar de estos profesionales los distingue de los demás, ya que ellos han adquirido la experiencia a través de la práctica.
  • Hoy es un buen momento para poner las actividades de declaración de impuestos de la empresa en manos de expertos y con esto ir al día con asuntos fiscales del negocio.

Productividad y rentabilidad

Es una buena idea decidir cautelosamente a los profesionales indicados para que la productividad, la liquidez y la rentabilidad no se vean comprometidas por una mala gestión de los impuestos.

El rendimiento de la empresa depende también de este aspecto importante.

Cuando una empresa obtiene la asesoría fiscal y contable, el proceso de producción y ventas se desarrolla de manera correcta en todo su conjunto.

De igual forma, cuando se toma la decisión de controlar la gestión a través de una asesoría, todo va mejor.

En definitiva, un servicio de asesoría fiscal y contable mejora en gran manera el rendimiento de una empresa a corto y mediano plazo.