C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

5 Feb, 2020

10 razones por las que una pyme está bien en un centro de negocios

Los centros de negocios son espacios especializados, adaptados y equipados por profesionales para que los empresarios, emprendedores o dueños de negocios puedan desempeñar de la mejor forma sus funciones comerciales con su personal y con sus clientes. De este esquema obtienen grandes soluciones a sus necesidades. A continuación, tienes algunas razones por las que sabrás que es una buena elección.

¿Por qué el business center es adecuado para tu pyme?

I. Costes

  • Facilitas los inicios ante los retos propios del emprendimiento. Los inicios muchas veces son inciertos, y el emprendedor o el empresario necesita afirmar y fortalecer cuanto antes la seguridad que tiene frente al escenario que ha de enfrentar, tal y como en el comienzo de una vida.
  • Abaratas costes iniciales y de operación tales como la limpieza, energía, agua, administración y rentas; así como de infraestructura (mobiliario). No es fácil iniciar con toda una infraestructura propia, y no siempre se cuenta con los capitales para sostener todos los costes de arranque, como los gastos fijos propios de la operación, y un centro de negocios te provee la solución.

II. Comodidad

  • Dispones de personal de secretariado y recepción. Un centro de negocios ya cuenta con este personal, quien te ayudará a tomar tus llamadas, agendar citas, reuniones o preparar salas de juntas, entre otras tareas que facilitarán de manera importante tu operación.
  • Inmediatez. Áreas de trabajo y de descanso, áreas comunes como la cocina, comedor o cafetería, baños…; todo está ahí, dispuesto para ti y tu actividad. Siempre hay quien se está ocupando de que las áreas estén listas para que las uses.
  • Oficinas totalmente equipadas. Internet, pantallas para exposición, pizarras, escáneres, proyectores, etc. ¿Qué necesitas? Un buen centro de negocios te provee del equipo y la tecnología que requieres para funcionar inmediatamente y bien.
  • Salas de reuniones y para capacitación. Ya sea que necesites capacitar a tu personal o atender a un grupo de clientes interesados en algún proyecto contigo, tendrás la sala que requieres para atenderlos cómodamente y encontrar los resultados que esperas.
  • Espacios con privacidad. Los espacios están especialmente dispuestos y diseñados para que no tengas interrupciones, y que tu personal o clientes tengan de ti la atención que merecen. Esta es una importante diferencia en relación a un coworker. Tu privacidad es importante cuando se trata de trabajo.
  • Facilita espacios a medida de tu crecimiento. Según vaya escalando tu negocio, podrás encontrar algún otro espacio que podrás ocupar en el mismo centro de negocios, ¡sin tener que cambiarte de ubicación!

También te va a interesar: Los autónomos alquilan despachos en los centros de negocios de Madrid

III. Proyección

  • Te ubican en zonas importantes. Un centro de negocios te posiciona en las zonas financieras más relevantes, para estar donde es necesario que te vean, o en ese punto céntrico donde fácilmente te pueden encontrar. Esto es fundamental cuando se trata de proyectar tu empresa.
  • Networking. La convivencia con otros empresarios favorece a la expansión, porque tu crecimiento deriva de las relaciones bien logradas. El centro de negocios provee el ejercicio del networking en su misma actividad y espacios, dando lugar a grandes oportunidades de proyección.

El centro de negocios será la cara que darás a tus clientes o a tus empleados, y escoger el mejor centro de negocios es la tarea en la que quieres invertir atención. Como pymes en centro de negocios, querrás considerar lo que te ofrecen. No es solo para las grandes empresas. Es una gran oportunidad para quienes emprenden.

Un centro de negocios te ofrece las soluciones a la mayoría de las preguntas que puedes hacerte como empresario. Acércate a conocer más de las oportunidades que hay para pequeñas y medianas empresas en centros de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *