C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

17 Dic, 2019

Razones para elegir un centro de negocios como mi lugar de trabajo

Razones para elegir un centro de negocios como mi lugar de trabajo

Tener un espacio para trabajar no necesariamente significa que tengamos una oficina propia. Actualmente, existen opciones muy interesantes que solucionan esta necesidad. Si acabas de montar tu empresa o eres freelancer, entre estas soluciones se encuentran los «centros de negocios» Demos un vistazo a las numerosas ventajas de contar con un centro de negocios como lugar de trabajo.

 

También te va a interesar: 8 claves para elegir mi centro de negocios en Madrid

 

Características y ventajas de los centros de negocios

 

1. Son más económicos. Los centros de negocios cuentan con todos los servicios: mobiliario de la mejor calidad, agua, electricidad, teléfono, Internet, baños, cocina, aire acondicionado, salas de reuniones y servicio de intendencia y tienes la opción de unicamente pagar por lo que necesitas, así sea solo una mesa y una silla. El contar con todos estos servicios reduce tus gastos en un 50 %.

2. No existen riesgos económicos. Al no realizar una inversión de inmuebles, equipo para oficina y servicios de mantenimiento, reduces y en algunos casos eliminas los riesgos financieros y de pérdidas de capital.

3. Ubicación privilegiada. Los centros de negocios, generalmente, se encuentran en las mejores zonas estratégicas de la ciudad, casi todos conocen los puntos de referencia y tienen fácil acceso a transporte público y estacionamientos. Suelen ser edificios corporativos con presencia e imagen distinguidas.

4. Relaciones socio laborales. Para ampliar las oportunidades hay que tener contacto con otras personas (cosa que no sucede si trabajas desde casa), en los centros de negocios vas a encontrar a muchas personas emprendedoras como tú, dando pie a una posible alianza que puede fortalecer el negocio de ambas partes.

5. Mejor imagen empresarial. Contar con estacionamiento, un servicio de recepción, salas de espera, áreas de descanso, áreas de comedor y poder llevar a cabo reuniones corporativas en una sala de conferencias da la impresión de una empresa seria y confiable.

6. Alto rendimiento. Al estar trabajando cerca de otras personas que tienen los mismos objetivos de hacer crecer su negocio o empresa, aunque sea de diferentes áreas, es muy motivador e impulsa el rendimiento personal.

 

Características y ventajas de los centros de negocios

 

7. Domicilio virtual. No es necesario rentar un espacio físico de forma permanente en el centro de negocios, estos ofrecen la contratación de un domicilio virtual donde puedes recibir correspondencia, notificaciones, llamadas y se pueden complementar, si así lo requieres, con el servicio de las salas de conferencias y despachos.

8. Disponibilidad y flexibilidad. Una gran ventaja de los centros de negocios es la rapidez con la que puedes rentar el espacio, teniendo la posibilidad de disponer de él inmediatamente. Los centros de negocios son los que se adaptan a las necesidades del empresario, teniendo en cuenta presupuesto, requisitos de espacio y tiempo.

9. Avances tecnológicos. Los centros de negocios cuentan con sistemas de comunicación y los últimos avances de tecnología, los cuales se encuentran al alcance del usuario. Gracias a esta innovació se aumenta la productividad y motivación laboral.

10. Aprovechamiento de espacios. Puedes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades, como una oficina particular, salones de formación, locales comerciales o showrooms y oficinas virtuales en las que únicamente requieras el servicio de gestión de documentos, atención de llamadas y recepción de mensajería.

11. Ahorro de tiempo. Si optas por la opción de la oficina virtual, eliminas los traslados dedicando ese tiempo perdido a hacer crecer tu empresa. Potencias las habilidades de tu equipo de trabajo dándoles más flexibilidad al administrar su tiempo y como consecuencia se vuelven más productivos.

 

Como puedes ver, un centro de negocios es un bufete de empresas que ofrece numerosas ventajas como la comodidad sin sacrificar la profesionalidad. Cada vez son mas demandados gracias a que cuentan con beneficios que otras opciones inmobiliarias no pueden ofrecer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *