C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

26 Feb, 2020

El por qué de la proliferación de centros de negocios en Madrid

No es novedad que el uso de espacios compartidos de trabajo está en auge mundial hoy en día, al menos en perspectiva. Pero más certero aún, es que Madrid está experimentando una proliferación particular de centros de negocios que va superando la expectativa internacional. Esto se debe a múltiples factores y hoy, vamos a comentarte por qué tales inmuebles y la forma de trabajar que implican son ideales en Madrid.

¿Por qué proliferan los centros de negocios particularmente en Madrid?

​Estas son las razones por las que la gente elige los centros de negocios en Madrid para trabajar:

1.- Madrid: ombligo mercantil

El acelerado crecimiento de las zonas de fuerte influencia mercantil a nivel nacional e internacional, así como el gran desarrollo de un nuevo distrito financiero, ha hecho de Madrid un centro del movimiento financiero europeo. Y aunque queda mucho por hacer para alcanzar los logros de otras capitales europeas, lo cierto es que la gran inversión se concentra cada vez más en Madrid.

2.- Escuelas de negocios

Aunado a lo anterior, uno de los principales sectores que están invirtiendo en bienes inmuebles de Madrid son las escuelas de negocios. El potencial de IE Business School, por ejemplo, no conforme con las cifras de españoles y europeos que se forman en sus instalaciones, está ampliándose para recibir principalmente estudiantes latinoamericanos. Sin embargo, tal expansión está también concentrando a muchos estudiantes asiáticos y africanos que, eventualmente, serán grandes inversores de los centros de negocios madrileños.

También te va a interesar: 10 razones por las que una pyme está bien en un centro de negocios

3.- El desprendimiento de Barcelona como hub educativo

En torno a la formación de profesionales específicamente de la rama económica y financiera, no hay que dejar de lado que Madrid, por su oferta cultural y educativa, se ha convertido en la principal sede de estudios para extranjeros. También para locales que viajan de sus comunidades a la capital para hacer su vida profesional, superando incluso a Barcelona. De esta vida cultural y académica, surge todo un ambiente de emprendedores que se dan cita en Madrid, lugar donde nacen las ideas de sus proyectos, independientemente de dónde vengan y de su giro.

4.- Coronavirus

Como has visto en los puntos anteriores, todo movimiento económico y social está interconectado y genera efectos financieros relevantes. Situaciones como la pandemia del coronavirus hacen que haya un movimiento singular de una nación, en este caso China y países aledaños, hacia nuevos horizontes. Otro aspecto, el brexit, ha hecho que se descarte Londres como primera opción y Madrid se ha vuelto uno de los principales centros de inversión para profesionales que exploran nuevos terrenos en Europa.

5.- Crecimiento medio en Europa

Como dijimos al principio, el desarrollo de centros de negocios a nivel mundial es un hecho, pero Madrid se ha mantenido en la media europea e incluso la ha superado. A nivel nacional, al igual que en las motivaciones académicas, ha excedido notablemente el uso de espacios compartidos de Barcelona, su principal competencia en este ámbito.

6.- Se amplió el horizonte de grandes corporativos

Un movimiento económico de tal magnitud hace que las grandes corporaciones se sientan en terreno seguro y también exploren nuevas formas de inversión. Lo tradicional es que los gigantes del mundo financiero inviertan a lo seguro por largos periodos; sin embargo, cada vez se acercan más a centros de negocios por proyectos concretos o actividades temporales.

Como ves, estas seis razones de la proliferación de centros de negocios surgen de un motivo particular: el impacto económico mundial de Madrid. Y, aunque parezca que algunas cuestiones internacionales impactarán negativamente, la realidad es que a la capital española le han beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *