C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

12 Feb, 2020

Oficina virtual y teletrabajo, una mezcla perfecta

Cada día es cada vez más habitual que las personas opten por convertirse en trabajadores independientes y realicen su actividad laboral desde casa. Esto, sin embargo, puede traer algunas consecuencias negativas al momento de brindar una imagen profesional, es por ello que la oficina virtual y el teletrabajo se pueden combinar, creando una estupenda asociación.

También te va a interesar: Ventajas de contratar una oficina virtual

Ventajas de la asociación entre los teletrabajadores y las oficinas virtuales:

1.- Al momento de contar con una oficina virtual, puedes estar seguro de que sin importar dónde estés o qué estés haciendo, alguien atenderá el teléfono y va a contestar los correos electrónicos con un trato formal. Esto no solo va a generar una mejor presencia ante los clientes, sino que facilitará tu grado de movilidad.

2.- Brindará una imagen más profesional y confiable a los clientes actuales y, sobre todo, a personas que estén interesadas en contratar tus servicios, incrementando así tus oportunidades laborales al proyectar seriedad y responsabilidad.

3.- A través de una oficina virtual, se pueden reducir costos dentro del presupuesto laboral. Ya que este tipo de servicios es asequible por una cantidad mensual mucho menor a la que implicaría la renta de una oficina física y contratar a una persona que funja como asistente personal, sin hablar de los precios de mantenimiento y servicios básicos.

4.- Uno de los problemas que puede presentar el teletrabajo es que la persona tiene que cubrir una diversidad de tareas que lo distraen de su propósito principal. Imaginemos a un abogado, por ejemplo, que se tiene que preparar para litigar en un caso muy importante, al mismo tiempo que tiene que efectuar todas labores habituales de una oficina.

Al contratar los servicios de una oficina virtual, el trabajador es capaz de administrar mejor sus recursos y su tiempo, atendiendo sus prioridades, lo que le brinda mayor autonomía y aumenta su productividad. 

5.- Los servicios de las oficinas virtuales no se limitan al espacio virtual, sino que ofrecen la posibilidad de utilizar espacios físicos reales para que sus clientes puedan atender reuniones de negocios. De esa manera, no tendrás que citar a tus propios clientes en un espacio público o en tu propio hogar, con todos los imprevistos que puedan surgir, sino que tendrás la opción de concretar reuniones en espacios destinados para trabajar.

6.- En ocasiones, el presupuesto de un trabajador independiente se puede ver, por diversos motivos, reducido, por lo cual tiene que aligerar costos. Esto no sería un problema al contratar el servicio de una oficina virtual, ya que usualmente el contrato es por duración de un mes, incluso menos, y se puede cancelar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

7.- Este tipo de alianza, entre el trabajo independiente a distancia y las oficinas virtuales, permite que seas pionero en este tipo de prácticas que, dentro de poco tiempo, por la cantidad de teletrabajadores que se van formando, será cada vez más habitual.

8.- Es, sobre todo, una manera de innovar y demostrar a los clientes que se es un trabajador dispuesto a probar todas las oportunidades para desempeñar de mejor manera el trabajo asignado. En un mundo competitivo, usualmente ganan aquellos que piensan y hacen las cosas de manera diferente al resto, demostrando que poseen un alto grado de pensamiento crítico y creativo.

Hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación han abierto oportunidades que antes permanecían cerradas para poder emprender negocios y desarrollar ideas creativas que brindan ingresos sustanciales. Saber combinar el trabajo independiente con la tecnología es una forma de abrir fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *