C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

26 Nov, 2019

Ventajas en la flexibilidad de los centros de negocios

Ventajas en la flexibilidad de los centros de negocios

Cuando buscas un centro de negocios donde puedas ubicar tu actividad profesional, tanto si diriges una empresa como si eres empleado por cuenta propia, debes considerar la flexibilidad que te ofrezca. La razón es que las necesidades de tu empresa, de seguro, van a cambiar a lo largo del tiempo. Por tanto, la flexibilidad en centros de negocios es imprescindible.

 

 

También te va a interesar: 8 claves para elegir mi centro de negocios en Madrid

 

 

Por qué los servicios de tu centro de negocios han de ser flexibles

 

No te apresures a elegirlo sin valorar antes este aspecto. Vamos a proponerte un sencillo ejemplo. Imagina que acabas de iniciar tu primera actividad profesional en solitario y solo necesitas tener una dirección para tu empresa distinta a la de tu domicilio o que alguien te atienda algunas llamadas y gestione tu correspondencia. Veamos:

 

  • Inicialmente, te bastaría una oficina virtual para comenzar a operar.
  • Si tras tus esfuerzos por sacarlo adelante, tu negocio empieza a crecer y ya te ves obligado a atender a varios clientes personalmente y con frecuencia, ahí quizás necesites un espacio físico; al menos, un despacho individual en el centro de negocios.

 

Como has podido ver, los espacios y servicios que necesitas pueden variar a lo largo del tiempo. Es más, puede que incluso necesites disponer de varios servicios diferentes al mismo tiempo. ¿Qué tal si tienes empleados que trabajan en un espacio físico y otros que lo hacen a distancia (tipo call center)? En ese caso, la flexibilidad del centro debería garantizarte una oficina física y otra virtual a la vez.

 

 

Por qué los servicios de tu centro de negocios han de ser flexibles

 

 

Otras necesidades que tendrás que cubrir

 

La flexibilidad de un business center:

 

  • No solo está relacionada con las adaptaciones del espacio del trabajo. También hay otros servicios donde será necesaria tanto por las circunstancias como para adaptarlos a tu cotización.
  • Puede que te veas en la necesidad de celebrar reuniones o conferencias o de reunirte con varios colaboradores. En ese caso, al margen de tu espacio de trabajo, es indispensable que el centro de negocios disponga de salas de juntas o reuniones que puedas utilizar.
  •  Lo ideal es que puedas disponer de los espacios por horas, días o semanas. ¿Por qué ibas a pagar de más si solo vas a utilizarlas durante determinados momentos o periodos? Tu centro debe ser suficientemente flexible como para ofrecerte el pago por uso de la instalación.
  • Quizá haya periodos en los que quieras que tus empleados dispongan de un espacio de trabajo privado de la empresa. Y otros en los que, por razones formativas, prefieras que los trabajadores desempeñen sus tareas en un entorno de coworking.
  • Un centro de negocios debería ofrecerte la oportunidad de cambiar fácilmente entre entornos de trabajo compartidos y privados, según tus requerimientos del momento.
  •  El hecho de que puedas disponer de oficinas, despachos y salas de reuniones cuando te haga falta es, sin duda, un valor añadido para tu empresa.

 

Valora siempre todas las cuestiones listadas antes de contratar cualquier servicio o tendrás que relocalizar tu actividad.

 

Tu centro de negocios flexible y con buena ubicación

 

Un centro de negocios flexible en Madrid es lo que necesitas ante los periodos de cambio. Los tiempos cambian y también la organización de tu empresa. Te animamos a apostar por un centro de negocio que te ofrezca esa flexibilidad que necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *