C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

3 Sep, 2019

Una empresa bien asesorada equivale a una empresa bien gestionada

Una empresa bien asesorada equivale a una empresa bien gestionada

Entre las responsabilidades de la dirección para lograr una empresa bien asesorada y gestionada, está contar con un buen equipo asesor. Los gerentes deben asegurarse de tener a su disposición a expertos que dispongan de los suficientes conocimientos y experiencia para afrontar retos y desafíos. De esta manera, la entidad tiene más fácil obtener un alto rendimiento empresarial.

Los puntos a considerar para obtener la métrica sobre la eficiencia de la empresa son, entre otros, los siguientes:

  • Mercado.
  • Innovación.
  • Productividad.
  • Rentabilidad.
  • Generación de liquidez.
  • Generación de valor.

Hay despachos de especialistas que pueden ayudar al gerente a medir el rendimiento de la empresa. Las entidades pueden mejorar en gran medida cuando aplican las técnicas correctas, con el apoyo y asesoramiento de especialistas.

Gestión tributaria

Uno de los factores que llevan al éxito a las empresas es la gestión efectiva en materia fiscal y contable. El gerente debe estar al corriente con la declaración de impuestos. En España los tributos se dan sobre impuestos directos obtenidos sobre renta de particulares y sobre los beneficios de las sociedades.

Por otro lado, los impuestos directos se aplican sobre operaciones de producción y de consumo.

Dentro de la categoría de los impuestos directos están:

  • El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • El Impuesto sobre Sociedades (IS).
  • El Impuesto sobre el Patrimonio.
  • El Impuesto sobre la Renta de No Residentes.
  • El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Además, dentro del grupo de los impuestos indirectos están:

  • El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  • El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).
  • Los impuestos especiales y el Impuesto sobre las Primas de Seguros.

Para la correcta gestión tributaria y contable, a menudo es conveniente acudir a un despacho de contabilidad para solicitar sus servicios.

El asesoramiento que el gerente puede recibir desde un servicio externo con un contable freelance o con una gestoría de impuestos puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a corto plazo. Es aquí donde se pone de manifiesto si una entidad tiene una buena gestión y un buen asesoramiento. Es decir, la buena gestión de la empresa atiende factores esenciales de la misma, como la política fiscal, tributaria y contable.

 

¿Por qué existe la necesidad de asesoría personalizada en materia de impuestos?

 

¿Por qué existe la necesidad de asesoría personalizada en materia de impuestos?

Muchos países cambian sus tributos en pro de los servicios públicos que el gobierno está comprometido a brindar a la sociedad. Echando un vistazo al panorama general, la gestión de una empresa en materia de impuestos se debe poner en manos de expertos para garantizar el orden fiscal. Otras razones para ello son:

  • La gran cantidad de detalles sobre cómo declarar al sistema tributario la tienen los expertos que día a día se dedican a este tema.
  • La forma de trabajar de estos profesionales los distingue de los demás, ya que ellos han adquirido la experiencia a través de la práctica.
  • Hoy es un buen momento para poner las actividades de declaración de impuestos de la empresa en manos de expertos y con esto ir al día con asuntos fiscales del negocio.

Productividad y rentabilidad

Es una buena idea decidir cautelosamente a los profesionales indicados para que la productividad, la liquidez y la rentabilidad no se vean comprometidas por una mala gestión de los impuestos.

El rendimiento de la empresa depende también de este aspecto importante.

Cuando una empresa obtiene la asesoría fiscal y contable, el proceso de producción y ventas se desarrolla de manera correcta en todo su conjunto.

De igual forma, cuando se toma la decisión de controlar la gestión a través de una asesoría, todo va mejor.

En definitiva, un servicio de asesoría fiscal y contable mejora en gran manera el rendimiento de una empresa a corto y mediano plazo.

Una empresa bien asesorada equivale a una empresa bien gestionada
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *