C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

15 Ene, 2020

Por qué estamos eligiendo centros de negocios en Madrid como nuestro lugar de trabajo

No cabe duda de que hay múltiples opciones inmobiliarias en todo el mundo. Y en una capital europea como lo es Madrid, con mayor razón. Y es que una megalópolis de este nivel precisa de una gran oferta que satisfaga las necesidades tanto de grandes corporaciones internacionales y locales como de pequeñas, micro y medianas empresas o de emprendedores y autónomos. Sin embargo, destacan las ventajas de los centros de negocios.

Principales razones por las que optamos por centros de negocios

Elegir centros de negocios en Madrid es cada vez más común para los empresarios. Y es que tener un lugar de trabajo en esta ciudad por sí solo representa grandes ventajas para cualquier tipo de empresa. ¿Por qué? A continuación, te diremos cuáles son las razones.

  • Domicilio (virtual o físico). Principalmente para las pymes o empresas en desarrollo, contar con un domicilio fiscal en Madrid es prestigioso. Sin embargo, como estrategia mercantil puede ser muy útil para empresas de mayor envergadura que necesiten realizar trámites ocasionales en la ciudad, para autónomos que no requieran de un espacio físico propiamente, pero sí de una identidad comercial, o para desarrollar proyectos específicos, aunque sean de grandes compañías.
  • Costes. Los costos de usar un espacio corporativo donde hay múltiples compañías se reducen notablemente. Basta con pensar, por ejemplo, en los contratos que habría que generar por servicios como luz, agua, Internet o teléfono y en el personal a cargo de realizarlos periódicamente, o el tiempo invertido en ello, para vislumbrar el ahorro que representa elegir un espacio de negocios compartido.
  • Ciudad cosmopolita. Sí, reconocida en otras ocasiones como la mejor ciudad para el turismo de negocios y reuniones, Madrid es una ciudad que provee de múltiples recursos de ensueño para que empresas de todo el mundo, de cada rincón de Europa y de toda España hagan diversos eventos corporativos en ella. Congresos, juntas, encuentros, cierres corporativos… todo se desarrolla en esta ciudad que, además de la infraestructura más avanzada, ofrece una gran variedad de recursos culturales, artísticos y de mero ocio.
  • Facilidad en el arranque. Si vas a comenzar un negocio, probablemente la inversión por sí sola para promover y crear tus productos o servicios tenga que ser elevada. Contar con un domicilio o una oficina en un centro de negocios va a facilitarte el trabajo, sobre todo si eres autónomo, sin dejar de brindarte certeza profesional, ya que cuentas con instalaciones de primer nivel.
  • Bajo riesgo. Sobre todo para las multinacionales que llegan por primera vez a instalarse en España, las facilidades que ofrece un centro de negocios permiten que su inversión inicial sea más reservada y, si por algún motivo deben cambiar su estrategia o dar paso atrás, el riesgo financiero que asumen es menor.
  • Comodidad. No hay que olvidar la gran motivación: los servicios que ofrecen. Estar instalado en un centro de negocios en Madrid es muy cómodo porque incluye servicios como cafetería, comedor, limpieza, mantenimiento, aire acondicionado, etcétera.
  • Relaciones. La gran cantidad de empresas y profesionales que se establecen en un centro común favorecen las relaciones entre profesionales. Esto no quiere decir que trabajen codo a codo, pero sí que hay un puntos de encuentro potenciales donde podrás tener socios, clientes o colaboradores que enriquecerán tu negocio.

También te va a interesar: Razones para elegir un centro de negocios como mi lugar de trabajo

Estas son las principales ventajas que te ofrece un centro de negocios y es la razón por la cual cada vez más gente elige centros de negocios para establecerse en Madrid, una ciudad que abre las puertas al desarrollo profesional y empresarial de todo el mundo, sin importar el tamaño de tu organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *