C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

22 Ene, 2020

Los autónomos alquilan despachos en los centros de negocios de Madrid

Los centros de negocios son cada vez más populares entre los profesionales independientes porque resuelven de una forma muy efectiva, el antiguo dilema del requerimiento de estructura confrontado a la necesidad de usar los recursos financieros en forma eficiente.

Vale la pena recordar que un trabajador autónomo es un individuo que presta sus servicios de manera personal e independiente, y que sus recursos económicos se limitan a los que de forma individual pueda producir. Esto no significa que pueda prescindir de ciertos servicios de apoyo o de un espacio adecuado para trabajar sino todo lo contrario, le son indispensables. El problema precisamente se encuentra en que la propia naturaleza de su actividad, ata la obtención de recursos económicos a la duración de los contratos con sus clientes los cuales, no suelen ser demasiado extensos en el tiempo obligándole a manejar el flujo de caja de manera prudente y eficaz.

¿Los autónomos prefieren operar en centros de negocios?

Seguramente has notado que infinidad de profesionistas autónomos alquilan despachos, buscando un adecuado ambiente que potencie sus capacidades volviéndolas más productivas. Y es que trabajar en casa, por atractivo que parezca, acaba por no ser siempre la mejor opción.

La falta de un espacio adecuado, la convivencia con otros miembros de la familia y la mezcla de las responsabilidades laborales con los familiares, normalmente acaban contaminando ambos aspectos de la vida.

Frecuentemente, los autónomos deben recibir a sus clientes en su propio despacho, y la casa o un café público no ofrecen necesariamente una imagen que genere confianza, en especial al inicio de una relación profesional.

 

También te va a interesar: Por qué estamos eligiendo centros de negocios en Madrid como nuestro lugar de trabajo.

Los centros de negocios normalmente están ubicados en centros neurálgicos de actividad empresarial, y te dan la flexibilidad para recibir a un cliente en tu espacio privado o a un grupo en una sala de juntas que podrás alquilar únicamente por el tiempo que la requieras. Habrá café, galletas, y la sala contará con todos los equipos que necesites para hacer la presentación de tus servicios o de un proyecto por encargo.

Si hay una característica que distingue a los profesionales independientes es su necesidad de salir de la oficina por muchas horas, incluso a veces por días enteros, durante los cuales los asuntos deben seguir marchando sin contratiempos.

Los centros de negocios solucionan este aspecto brillantemente a través de los servicios de apoyo que se incluyen con el alquiler del espacio. En tu ausencia, las llamadas serán recibidas y respondidas según tus indicaciones, también podrás recibir y enviar paquetes, entre otros muchos servicios que te ayudarán a ser eficiente.

Por supuesto que la limpieza y el mantenimiento del espacio también se encuentran incluidos, por lo que puedes tener la tranquilidad de que tu oficina estará siempre lista incluso para recibir una visita inesperada.

La flexibilidad es otra característica que define a los autónomos. Es común que cuando se logran grandes proyectos o se trabaja con varios clientes simultáneamente, venga la necesidad de ocupar personal eventual para cumplir con los compromisos, pero conforme los contratos terminen, los eventuales irán abandonándonos. A diferencia de una oficina tradicional, los centros de negocios nos permiten resolver la cambiante necesidad de espacio en forma muy práctica.

Por increíble que parezca, las tareas para mantener de manera adecuada una oficina independiente, por pequeña que esta sea, consumen enormes cantidades de tiempo y de recursos que nos distraen de lo que en verdad nos interesa, generar más y mejores clientes. Deshacerte del estrés que representa la conservación de una oficina es otra enorme ventaja de este tipo de servicios.

Alquilando un despacho en un centro de negocios obtendrás todos los beneficios de una oficina independiente, pero a una fracción del costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *