” Los errores más graves no se hacen como resultado de las respuestas incorrectas . Lo verdaderamente peligroso es hacer las preguntas equivocadas “.

Peter Drucker

Consultor freelance amigo, si usted no está familiarizado con Peter Drucker (1909-2005), por favor, permítame presentarle una pequeña porción de su genio. Peter Drucker fue considerado el padre de la administración moderna. Y desde la década de 1940 hasta alrededor de 2002 , Drucker produjo el trabajo pionero sobre la práctica y la estrategia empresarial. Fue el Big Kahuna y escribió varios santos griales. Drucker también era conocido por ser un escéptico serio de la teoría macroeconómica, en la creencia de que los economistas de todas las tendencias no explicaron los aspectos importantes de las economías modernas.

Recientemente, encontré la cita anterior, más una lista de preguntas que se aconseja a cada consultor freelance y propietario de la empresa a considerar y responder por lo menos una vez al año . Las preguntas son muy simples y sorprendentemente eficaces en revelar las estrategias de negocio que sería aconsejable desarrollar y poner en práctica.

Las dos primeras preguntas requieren establecer las prioridades y los dos últimos requieren evaluar la capacidad de la organización para centrarse en las prioridades por la elección de las medidas de rendimiento significativas.

1 . ¿Quién es su cliente principal ?

Todo está alrededor de la identificación del cliente, ¿no es así ? La identificación de los clientes naturales para sus productos y servicios es la realización final para todas las entidades comerciales, si uno hace un par de cientos de dólares durante el invierno por limpiar la nieve de las escaleras delanteras y caminos de entrada, o unos pocos millones de dólares que se ejecute una multinacional corporación. Sólo cuando se han identificado los clientes ideales es posible el desarrollo de una estrategia de marketing que es una guía para la asignación de recursos (por ejemplo, equipos o campañas de relaciones públicas), los canales de distribución de ventas, posicionamiento del producto y estrategias de marca precios, creación de un argumento de venta, la estrategia de redes y así sucesivamente .

2 . ¿A qué variables del negocio se hace seguimiento?

Sea cual sea la vara de medir que seleccione para medir el rendimiento del negocio, asegúrese de que proporcionan una evaluación precisa de lo que está sucediendo . Un contable con experiencia en el análisis financiero puede analizar los números en su estado de pérdidas y ganancias y el balance y tiene sentido para que usted pueda ver y por qué esto es así. Los proefsionales probablemente quieren prestar atención a los ingresos netos generados , nuevo negocio, negocio de la repetición y el número de proyectos contratados .

3 . ¿Qué límites estratégica ha fijado?

La implementación de una estrategia implica un riesgo. Cualquier estrategia podría llevar a la empresa a un lugar donde no quiere ir. Conozca sus valores centrales, prioridades y preferencias. Piense en lo que sus clientes esperan y aceptará de su organización.

4 . ¿Qué incertidumbres estratégicas le están manteniendo despierto por la noche?

El juego es todo acerca de si sus estrategias de trabajo y por cuántos trimestres van a funcionar. Desafortunadamente, no hay bala de plata que puede concentrarse en los puntos débiles de sus estrategias de negocio . En algún momento pueden cambiar las necesidades y preferencias de los clientes, la tecnología evoluciona o algún otro evento obliga a reiniciar supuestos y enfoques de negocio. Con el fin de adaptarse con éxito, es necesario supervisar constantemente a los baremos establecidos en la pregunta 2 .

Fuente del artículo : http://EzineArticles.com/8236133