Muchos profesionales independientes y propietarios de pequeñas empresas encuentran que tienen una energía inagotable, ideas y nuevas oportunidades de desarrollo, pero les falta un recurso clave: el tiempo. No hay máquina del tiempo que pueda añadir ocho horas a cada día, pero hay maneras de utilizar mejor el tiempo disponible para liberar horas valiosas para uso productivo.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la gestión del tiempo para usted y sus empleados:

Establecer metas y monitorear el progreso

Establecer objetivos claros de negocio y la forma en que se lograrán. Crear mecanismos de seguimiento de los componentes medibles y mantener informados a los empleados sobre una base regular para conocer los avances de cada uno. Identificar y abordar las desviaciones antes de que se conviertan en problemas mayores. Las pequeñas desviaciones de los resultados previstos son mucho más fáciles de corregir que los temas principales, que se llevan mucho tiempo y esfuerzo para resolver. Y nunca está de más para celebrar el progreso.

Mantener una lista prioritaria de tareas pendientes

Analiza los elementos importantes que deben llevarse a cabo para alcanzar los objetivos de negocio establecidos. Identificar cuatro o cinco áreas principales de atención para el día y la lista de todas las tareas por cumplir en esas áreas. Clasifíquelas con letras ( A a E) : A – Urgente, se debe hacer; B – Importante, se debe hacer; C – Merece la pena, agradable de hacer: D – Valioso, se puede delegar; E – Innecesaria , eliminar si es posible. El trabajo sobre A y B. debe ser lo primero, cuando su nivel de energía es alto y tiene un enfoque total. Si usted pasa todo el día tomando el camino fácil trabajando en C, D y E , antes de darse cuenta, la jornada de trabajo habrá pasado sin ningún logro significativo.

Evitar las distracciones

La tecnología ofrece bendiciones mixtas … No todos sabemos eso! El lado positivo de la ecuación aumenta la productividad, pero el lado negativo es tiempo perdido y la atención contestando correos electrónicos personales, navegando por Internet, las redes sociales, mensajes de texto y llamadas de teléfono. Interrupciones generadas a través de la tecnología moderna que crean una pérdida de continuidad en el pensamiento que impide la capacidad de concentrarse totalmente en lo que  se tiene que alcanzar. Algunos individuos pueden realizar varias tareas mejor que los demás. Como contramedida a estas cuestiones, se debe establecer los intervalos de tiempo durante el día, sin interrupciones y distracciones para que pueda centrarse en una tarea a la vez.

Delegar

El dueño de una pequeña empresa no puede hacerlo todo. Cuando un negocio crece, los individuos con talento tienen que ser contratados para gestionar las áreas funcionales que permiten al propietario trabajar en actividades de gestión y planificación de más alto nivel. Las pequeñas gestiones deben evitarse para lograr la máxima eficiencia. Según los empleados vayan demostrando sus competencias se pueden agregar nuevas responsabilidades.