La última década ha visto un aumento en el número de profesionales y empresarios que prefieren trabajar desde la comodidad de su hogar o incluso en continua movilidad. Con la ayuda de dispositivos de tecnología es una opción posible hoy en día. En realidad se puede llevar a cabo reuniones en cualquier lugar y en cualquier momento. El único problema que genera este sistema es la falta de una dirección profesional y en el mundo de los negocios sabemos que la imagen es un factor de éxito fundamental. Por otra parte, no siempre es posible llevar a cabo reuniones en un café lleno de gente. Una posible solución a todos estos problema es adoptar una solución de domiciliación profesional, más comúnmente conocido como oficina virtual.

Muchos de los usuarios de un servicio de oficina virtual con un negocio en casa se dedican al comercio electrónico. En esta guía encontrarán información de gran valor para ayudar a mejorar su negocio.

El “Libro Blanco del Comercio Electrónico” es una publicación coordinada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y forma parte de las acciones puestas en marcha por el programa ¿Vendes en Internet?, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de red.es.

Esta publicación quiere ser, ante todo, un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente de beneficio.

Se puede descargar en formato PDF desde este enlace: http://www.libroblanco.adigital.org/

Según informan en la introducción: En España, existen 28 millones de internautas conectados, lo que supone un 66% de la población3. En 2011, casi el 64% de los hogares españoles tenía acceso a la Red, accediendo un 97% de ellos a través de banda ancha. Pero no sólo la banda ancha está impulsando el crecimiento de los negocios digitales, España es uno de los países de Europa con mayor penetración de la banda móvil, con casi 14 millones de líneas, superando en un 9% la media de la Unión Europea, y con un 46,5% de smartphones, liderando este mercado junto al Reino Unido4. Por último destacar el crecimiento de las televisiones inteligentes como tercer dispositivo de acceso a internet (tras el PC y los smartphones/tablets).

Además desde la Comisión Nacional del Mercado de la Telecomunicaciones aseguran que el comercio electrónico no entiende de crisis: un trimestre más, el ecommerce sumó cifras récord en nuestro país a pesar del mal contexto económico.