La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) ha sustituido la herramienta sobre planificación empresarial disponible hasta ahora en el Portal PYME, y la ha sustituido por otra, igualmente gratuita, que le va a permitir analizar la oportunidad de su negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera. Además, podrá sistematizar e integrar las actividades necesarias para que su idea de negocio se convierta en realidad. Sobre todo, se ha procedido a actualizar el contenido siguiendo la normativa establecida en el actual Plan General de Contabilidad.

Para utilizar la herramienta es necesario registrarse en el portal y entonces ya se tendrá acceso a todas las funcionalidades de la misma. Al finalizar su plan podrá acudir con su idea a las personas o entidades financieras que pueden ayudarle a ponerlo en marcha.

El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarios para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto. Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.

El Plan de Empresa puede constituir una carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.

Acceda a la herramienta haciendo clic en este enlace: Cree su Plan de Empresa
Descarga de manual de ayuda en PDF: Guía manual Plan de Empresa