C/ Nuñez Morgado, 5 28036 Madrid

91 315 91 88

9 Jul, 2019

5 ventajas de trabajar en un centro de negocios

Son varios los motivos por los que eliges trabajar en un business center o centro de negocios: eres freelance y te gustaría compartir espacio con otros profesionales, necesitas una oficina pero no puedes permitirte pagar una, tu empresa te ofrece flexibilidad para elegir el lugar de trabajo, etc. Déjanos explicarte las principales ventajas de los centros de negocio para trasladar allí tu escritorio.

 

Valores añadidos de los centros de negocios

 

1. Motivación y networking: seamos honestos, no todo el mundo sirve para llevar sus proyectos desde la soledad del hogar. A veces se hace necesario el contacto humano. No solo para sentirte acompañado, sino porque necesitas un extra de motivación al ver a otras personas sacando adelante sus proyectos, como tú. La mejor manera de seguir adelante y no distraerte es compartir un espacio de trabajo con otros profesionales. En el centro de negocios, el ambiente es laboral y esto hace que te enfoques en la tarea; mientras que en casa puede que te distraigas un montón y pierdas el tiempo. Además, diariamente intercambiarás herramientas y conocimientos con las otras personas. Y por supuesto, ampliarás tu red de contactos.

 

2. Ahorro en los gastos de oficina: alquilar una oficina completa es caro, especialmente para el pequeño autónomo o empresa. Una de las ventajas de los business centers es que tu despacho compartirá gastos con los de otros profesionales. Vas a ahorrar mucho dinero en cosas como el alquiler, equipo, Internet o aire acondicionado. Y también en el mantenimiento de la oficina, incluyendo la limpieza de la misma. En el caso de que requieras salas para reuniones, los centros de negocio te permiten alquilarlas por el tiempo que necesites (horas, días o semanas). Así solo pagarás si las vas a utilizar.

 

Valores añadidos de los centros de negocios

 

3. Servicios extra: aprovecha todos los servicios interesantes que te proporcionan estos espacios de trabajo. Un centro de negocios también suele ofrecer una oficina virtual atención telefónica a tus clientes en nombre de tu empresa. Pueden responder tus llamadas de forma personalizada o bien desviarlas a un número fijo o móvil de tu preferencia. El personal del centro también atiende y recibe a tus visitas. Si lo deseas, también pueden encargarse de gestionar tu correspondencia (recepción y envío de mensajes). Y tendrás la oportunidad de usar la dirección de la oficina como domicilio fiscal, legal, social o comercial. Al delegar estas tareas podrás dedicar más tiempo a tu trabajo sin desconcentrarte.

 

También te va a interesar: Salas de reuniones por horas en Madrid.

 

4. Asesoría: muchos centros de negocios son más que un espacio de trabajo. También ofrecen asesoría para empresas y autónomos en las materias contable o laboral. No solo llevarás a cabo la actividad de tu negocio, sino que también contarás con servicios de apoyo fiscal. El personal del centro te podrá ayudar a organizar tu contabilidad, llevar los libros registros del IVA y los gastos, confeccionar las nóminas y seguros sociales o hacer los trámites con los organismos públicos (como Hacienda, la Seguridad Social o la Inspección de Trabajo). Sin duda agradecerás esta oportunidad de contar con despacho y asesoría en el mismo edificio.

 

5. Ubicación estratégica y buena imagen: sin lugar a dudas es la forma más barata de tener un despacho en el centro de la ciudad. El lugar estratégicamente más favorable, porque ahí se encuentran las zonas empresariales. Además, mejora tu imagen de negocio y marca de cara a los clientes y socios. Tu empresa dispondrá de una dirección física real en un área reconocida.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de estos centros, dale un toque más profesional a tu empresa y hazte con un despacho para uso personal. Comienza a atender tus proyectos desde un verdadero ambiente de negocios. ¡Motívate, ahorra, aprende y potencia tus proyectos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Llámanos ahora!