El profesional de la consultoría en cualquiera de sus ramas, coaching incluido, es uno de los usuarios habituales de un servicio de oficina en un centro de negocios, ya sea de forma física o virtual.

Este tipo de profesional independiente que debe generar negocio intentado destacar entre una multitud de competidores necesita utilizar todas las herramientas a su alcance que le permitan diferenciar su oferta.

Haz saber al mundo tus conocimientos y aptitudes

Hoy día con todos los avances en tecnología y autoedición no resulta complicado poder mostrar a potenciales clientes interesados cuáles son tus habilidades profesionales. Ya sea mediante un blog propio, colaborando en sitios web de referencia o con un libro electrónico puedes dar a conocer de primera mano las ventajas sobre tus competidores.

Optimiza tu presencia en internet

Una de las primeras cosas que un potencial clientes hará será buscar tus perfiles en redes sociales. Una adecuada y optimizada presencia en redes sociales complementa a la perfección el punto anterior y ayuda además a posicionar mejor en buscadores tus contenidos. En este sentido adquiere especial importancia la optimización en Google Plus y especialmente el uso de la etiqueta “rel=author” que permite mostrar tu retrato en los resultados de búsqueda generando una mayor confianza y por tanto un ratio de clicks muy mejorado.

Consigue testimonios

El poder de los testimonios de clientes satisfechos es probablemente una de las herramientas más poderosas para genera confianza en tus servicios. A cada cliente a quien se le ha dado un buen servicio hay que pedirle un testimonio, por escrito o con un sencillo vídeo que incluso puedes rodar con tu teléfono móvil. Si consigues testimonios sinceros de tus clientes ganarás muchos puntos de credibilidad para tus contenidos.

Aprovecha el networking en tu centro de negocios

Es evidente que en cualquier centro de negocios se concentran un gran número de empresas tanto virtuales como en especial aquellas que utilizan el servicio de oficina física. Por ello hay que aprovechar cualquier momento de nuestra actividad para establecer contactos, aprovechar sinergias y crear oportunidades de negocio con nuestros vecinos profesionales.