En el distrito de Chamartín (Madrid) tiene su sede el centro de negocios Business Point Center y en esa dirección muy cerca de Plaza Castilla ofrece oficinas y salas de formación y su personal gestiona las necesidades de los clientes de oficinas virtuales.

Chamartín es un distrito del municipio de Madrid, situado al norte de la capital.

En el blog Historia y Genealogía nos ofrecen un repaso del desarrollo histórico de este distrito:

Chamartín de la Rosa fue una villa y municipio al norte de Madrid, camino de Alcobendas, donde hoy están los distritos de Chamartín, Tetuán y la parte norte de Ciudad Lineal, conocida como Pinar de Chamartín.

La aldea propiamente dicha se encontraba alrededor de la actual plaza del Duque de Pastrana, plaza de Chamartín, antigua Plaza Mayor. Junto a la plaza, encontramos la parroquia de San Miguel de Chamartin. Como parroquia data del siglo XII. El actual edificio se construyó nuevo por haber sido incendiado en la II Republica.

Seguir leyendo: http://palomatorrijos.blogspot.com.es/2011/05/chamartin.html

En su desarrollo y gran importancia actual influyó mucho la construcción de la estación del mismo nombre, que al convertirse en un gran nudo de comunicaciones atrae mucha actividad económica a los alrededores. Actualmente en la estación de Chamartín el viajero pude acceder a líneas de metro, trenes de cercanías y trenes nacionales e internacionales de alta velocidad.

También es un elemento fundamental en el barrio la Plaza de Castilla y sus conocidas torres inclinadas. La plaza alcanzó en 2009 su 200 cumpleaños, aunque no fue del todo parte de Madrid hasta que en 1952 la capital se anexionó una serie de municipios colindantes. La reciente construcción del intercambiador de autobuses (locales y municipales) combinado con líneas de metro han terminado de convertir la plaza en otro importante nudo de comunicaciones. La plaza es atravesada por el Paseo de la Castellana, que en dirección sur puede llevar al atrevido paseante hasta el mismo centro neurálgico de Madrid.

Son también elementos significativos el Obelisco de Calatrava o el Canal de Isabel II en cuyas instalaciones se ofrecen con regularidad conciertos de música de cámara e interesantes exposiciones

Finalmente la zona se ha potenciado como escaparate internacional con la construcción de las llamadas Cuatro Torres de la Castellana. Este parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La Torre Bankia es la más alta de Madrid y España con 250 metros de altura.

Nos encontramos, en resumen, en un entorno muy bien comunicado y propicio para los negocios, así que si está interesado en conocer los servicios que desde Business Point Center podemos ofrecerle en oficinas cerca de Plaza Castilla y Chamartín, salas de formación y oficinas virtuales no dude en ponerse en contacto con nosotros:  http://businesspointcenter.com/contacto/