Ya presentamos en un post anterior algunas ventajas de utilizar un servicio de oficina virtual como el que Business Point Center ofrece desde su sede central en Madrid, entre Plaza Castilla y la estación de Chamartín.

Vamos a repasar ahora cuáles son los servicios básicos que una oficina virtual ofrece a sus usuarios.

Según la definición de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Oficina_virtual

Una oficina virtual es un espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina. Es decir, un lugar donde desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a los clientes.

La mayoría de los organismos públicos y grandes empresas ofrecen dentro de sus Webs servicios a sus clientes, proveedores y empleados diversas utilidades que sustituyen o complementan los canales tradicionales de comunicación en el acceso a información y la prestación de servicios.

Asimismo existen empresas de servicios como un centro de negocios que oferta oficinas virtuales con el objetivo de minimizar los costos de estructura de una multinacional, pequeña y mediana empresa, y emprendedores o autónomos. Gracias a la domiciliación de sociedades se pueden reducir los gastos iniciales de una oficina física, que pueden ser a menudo costosos.

En BPC hemos organizado estos servicios básicos en tres categorías:

Oficina Virtual Básica (Domiciliación de sociedades)

Incluye la domiciliación fiscal, legal, social y comercial. Además nos encargamos del control y gestión de correspondencia y mensajería, con envío de un e-mail o la documentación escaneada en el mismo momento de recibir la correspondencia. Implica también el derecho al uso de nuestra dirección y número de fax en sus tarjetas de visitas.

Oficina Virtual + Atención Telefónica

Además de incluir los servicios descritos en la categoría anterior, asignamos una línea telefónica con respuesta personalizada a su nombre por nuestro personal administrativo. De esta forma la recepción de llamadas de clientes se hará con el nombre de su empresa. Opciones de desvío de llamadas de fijo o móvil y gestión de mensajes según sus indicaciones, buzón de voz individualizado con sus mensajes de bienvenida / ausente personalizados (consulte todas las opciones en telecomunicaciones). Incorpora asimismo servicio de recepción con atención personalizada de visitas, nombre en directorio del centro, control y gestión de correspondencia y mensajería y servicios de e-mail, fax y reprografía. Finalmente implica la posibilidad de uso de instalaciones BPC: salas de reuniones, salas de videoconferencia, Office/TV y comedor.

Oficina Virtual Plus: Atención Telefónica + Salas de Reuniones

Opción de añadir a su servicio de Oficina Virtual las horas de sala o despacho que precise para su actividad profesional. Disponemos de salas de diferentes tamaños y usos, consulte sus necesidades.

Con todas estas opciones cualquier emprendedor puede iniciar una actividad empresarial con todo el respaldo administrativo de nuestro equipo, controlando sus comunicaciones, con una dirección de prestigio y sin apenas invertir casi nada.